Fin del plazo

Montero carga contra el PP por "emponzoñar" la política con "acusaciones sin pruebas"

La vicepresidenta primera del Gobierno se ha referido en el Senado a las alusiones del PP a Begoña Gómez, mujer del jefe del Ejecutivo

La ministra de Hacienda, María Jesús Montero.

La ministra de Hacienda, María Jesús Montero. / EFE

EFE

La vicepresidenta primera del Gobierno y ministra de Hacienda, María Jesús Montero, ha reprendido al PP en el Senado por "emponzoñar la política" haciendo acusaciones al Gobierno "sin pruebas ni indicios", en respuesta a las alusiones del PP a la mujer del presidente del Gobierno.

Montero ha respondido así en el pleno del Senado a las advertencias de la portavoz del PP, Alicia García, sobre que si el jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, no da explicaciones por el caso Koldo "tendrá que venir la especialista en captación de fondos a la investigación del Senado", en alusión a la esposa del presidente, Begoña Gómez.

El control al Gobierno ha mutado este martes en un intercambio de reproches. El PP ha atacado al Gobierno con el caso Koldo y con las actividades de la mujer de Sánchez, mientras que la titular de Hacienda ha aludido a la pareja de Isabel Díaz Ayuso y a contratos de la Xunta de Galicia con empresas vinculadas con el cuñado de Alberto Núñez Feijóo.

Montero también le ha dicho a García que sus acusaciones son "un desahogo" al hacerlas el día en el que el exministro del PP Eduardo Zaplana declara en un banquillo judicial.

La ministra de Hacienda ha defendido que no tiene "ninguna implicación" en el caso Koldo y ha argumentado que el juez no pone en duda los contratos públicos con la empresa investigada. "Usted siga ERE que ERE", le ha replicado García, que ha rechazado esta argumentación aludiendo al caso de los ERE.

El PP también le ha pedido a Montero que el Ejecutivo se aplique la máxima de que quien miente en política debe dimitir, como sostuvo la ministra respecto a Díaz Ayuso, porque es "el Gobierno más mentiroso de la historia". "Tic, tac, señora Montero", ha recalcado.