Protesta

Un joven se encadena a un árbol frente al Congreso e inicia una huelga de hambre contra la amnistía

Envuelto en una bandera de España, Adán corea cánticos con un megáfono en los que dice "Sánchez vete ya, el pueblo no te quiere" o "Que te vote Txapote"

Un joven se encadena frente al Congreso como protesta contra una posible ley de amnistía.

Un joven se encadena frente al Congreso como protesta contra una posible ley de amnistía. / EFE

EFE

Un hombre de 28 años se ha encadenado a un árbol en la plaza de las Cortes, frente al Congreso, donde ha iniciado una huelga de hambre desde ayer en contra de la amnistía del procés porque asegura que contradice lo dicho por Pedro Sánchez en la campaña electoral.

Encadenado a uno de los árboles de esta plaza y envuelto en una bandera de España, Adán corea cánticos con un megáfono en los que dice "Sánchez vete ya, el pueblo no te quiere" o "Que te vote Txapote".

"Pedro Sánchez en la campaña electoral lo primero que dijo es que no pactaría con etarras y lo que ha hecho ha sido pactar con etarras, dijo que traería a (Carles) Puigdemont frente al juez y no lo ha hecho, lo que va a hacer es una amnistía y se va a saltar la Constitución española y eso no lo podemos permitir los españoles", denuncia.

El joven, natural de Toledo, pide una repetición electoral y que la gente salga a la calle "pacíficamente" y rechaza una ley de amnistía aunque logre una mayoría en el Congreso, al tiempo que pretende continuar con su protesta los próximos días.