Un quinto inesperado, el 70.316, deja en La Guancha 1,5 millones

El Bar La Costa reparte 250 décimos del número agraciado traído desde Barcelona

Celebración del quinto premio en el Bar La Costa, en La Guancha.

Celebración del quinto premio en el Bar La Costa, en La Guancha. / María Pisaca

Pedro Fumero

El quinto premio del número 70316 de la Lotería de Navidad ha supuesto una excelente noticia para Santo Domingo, en el municipio de La Guancha y con alrededor de un millar de habitantes. El receptor existente en el bar La Costa, propiedad de Rogelio Benítez Luis y su hijo Alberto Benítez Pérez, repartió un total de 250 décimos y ha sido vendido de forma muy repartida por todo el núcleo.

El alcalde, Antonio Hernández Domínguez, recordó que la mayoría de los residentes dependen de la construcción, el comercio y, en general, del sector servicios. Por ese motivo, el regidor comenta que los 6.000 euros al décimo de dicho quinto premio suponen "un balón de oxígeno" para muchas familias, ya que muchas de ellas se caracterizan por tener un limitado poder adquisitivo. En total, 1,5 millones en el municipio tinerfeño gracias al Sorteo Extraordinario de la Lotería.

En opinión del presidente de la corporación guanchera, el dinero de este premio servirá, con toda seguridad, de una ayuda para todo el próximo año, que beneficiará a "gente trabajadora y humilde". Decenas de vecinos se acercan a lo largo de toda la mañana a las inmediaciones del bar La Costa, donde ya se han abierto varias botellas de sidra.

Una de las personas agraciadas ha sido Estefanía Pérez Mesa, junto a su marido Javier. Para ellos se reservaron un décimo del 70316. Pero, además, Javier compró otro décimo, que lo regaló a una peña familiar y del que se han beneficiado siete parejas más.

En su caso, este matrimonio, que tiene dos hijos, tuvo suerte y tuvo un gesto solidario.

Rogelio Benítez asegura que vendieron completamente las 25 hojas de décimos que compraron en Barcelona.

Además, no se trata de un "número cualquiera" para el pueblo de Santo Domingo, puesto que residentes están abonados para jugarlo todos los jueves y los sábados.

Otra de las ciudadanas que ingresará 6.000 euros por este quinto premio fue Patricia García, empleada en una peluquería situada a escasos metros del bar La Costa. En su caso, el décimo lo adquirió su marido, el número lo llevan jugando varios años y es la primera vez que le toca un premio de estas características.