La Federación de empresarios impulsa el empleo en áreas rurales

La iniciativa promueve la realización de talleres de formación gratuitos, que tendrán una duración de 12 horas presenciales

Una mujer trabaja en la vendimia en la zona de Las Manchas.

Una mujer trabaja en la vendimia en la zona de Las Manchas. / Andrés Gutiérrez

La Federación de Empresarios de La Palma (Fedepalma), con el fin de fomentar la empleabilidad de las personas en situación de desempleo en la Isla, da un paso más con un proyecto novedoso que busca incentivar a estos ciudadanos a través de la metodología Grasshopper para generar usuarios innovadores en el medio rural.

Esta iniciativa, que se va a desarrollar por primera vez en la isla gracias a la participación del Servicio Canario de Empleo, promueve la realización de talleres de formación gratuitos, destinados a personas en situación de desempleo de los municipios más rurales de la Isla. Así, se desarrollan talleres presenciales, con el objetivo de promover y fomentar la búsqueda de empleo verde: trabajos en agricultura, actividades de fabricación, en el ámbito rural. El taller tendrá una duración de 12 horas presenciales a repartir en dos días durante los que se podrán desarrollar iniciativas o proyectos para abordar las necesidades no resueltas.

Posteriormente al curso presencial, se llevará a cabo un acompañamiento personalizado por profesionales del sector. Además, se realizará también una formación telemática que complemente estos talleres para orientar las iniciativas que se van a desarrollar. Por último, el proceso incluye una evaluación individual de forma que permitirá definir quién lo supera con éxito.

En esta primera ocasión, habrá dos talleres de 26 plazas cada uno para los vecinos de los municipios de Garafía, Puntagorda, Tijarafe, Tazacorte, Fuencaliente, Villa de Mazo, Breña Alta, Breña Baja, Puntallana, San Andrés y Sauces y Barlovento, ya que se considera desde la patronal palmera que dichos municipios necesitan generar actividad económica que ayude a ir recuperando población y contribuir a que personas de sus municipios puedan desarrollar iniciativas emprendedoras y empresariales que mejoren los datos de esos sitios más alejados.

Suscríbete para seguir leyendo