La Cámara de Comercio refuerza su colaboración con el Cabildo

Las dos instituciones hacen balance del convenio que mantienen para mejorar el tejido empresarial de la Isla

Reunión de representantes de la Cámara de Comercio con los del Cabildo.

Reunión de representantes de la Cámara de Comercio con los del Cabildo. / El Día

El Día

El Día

El presidente de la Cámara de Santa Cruz de Tenerife, Santiago Sesé, mantuvo ayer un encuentro con el presidente del Cabildo de La Palma, Sergio Rodríguez, para hacer balance de la aplicación del convenio que mantienen ambas instituciones, un acuerdo que busca mejorar la competitividad del tejido empresarial de la isla.

Durante el encuentro, en el que también estuvieron presentes la directora de la Cámara, Lola Pérez; el delegado de la Cámara en La Palma, Jorge Medina, y el técnico César García, Santiago Sesé detalló que la Cámara de Comercio en La Palma presta los servicios de la Ventanilla Única Empresarial. Además, se desarrolla el programa de Capacitación Profesional y Empresarial, con el que se promueve el espíritu emprendedor y que se ejecuta en colaboración con el Servicio Canario de Empleo y el Ministerio de Empleo y Seguridad Social.

«Queremos contribuir a que La Palma tenga un tejido empresarial sólido y competitivo, además de promover el autoempleo», dijo el presidente de la Cámara, quien informó de que en 2023 se asesoró a 205 personas de la isla que querían poner en marcha una idea de negocio. Asimismo, se registraron 35 empresas a través de la Ventanilla Única Empresarial en la isla.

Por su parte, el presidente del Cabildo de La Palma, Sergio Rodríguez, destacó la importancia del encuentro, que «permite poner sobre la mesa las necesidades socioeconómicas de la isla, cuya resolución depende en gran medida del apoyo del tejido empresarial palmero».

Rodríguez aseguró que ambas instituciones coinciden en el diagnóstico y en las soluciones y resaltó las posibilidades de crecimiento económico que tiene la isla

Previamente, los representantes de la Cámara mantuvieron un encuentro con el alcalde de Los Llanos de Aridane, Javier Llamas, y la concejala de Comercio, Verónica González. El primer edil destacó la colaboración de la Cámara para reactivar la economía del Valle: «Se trata de un actor clave para fortalecer, modernizar y diversificar nuestro tejido productivo».