Comienza el asfaltado de las calles de la Urbanización Achamán

Los trabajos en esta zona residencial arrancan en las calles Achamán, Achinech, Chincanayros, Añoranza, Aythami y Paiva

Los trabajos en las calles de la Urbanización.

Los trabajos en las calles de la Urbanización. / E. D.

El Día

El Día

El Ayuntamiento de La Laguna ha iniciado los trabajos de repavimentación y mejora de todo el viario interior de la Urbanización Achamán, que se prolongarán por espacio de diez días y afectarán a la propia calle Achamán (hasta el camino El Rayo) y a Achinech, Chincanayros, Añoranza, Aythami y Paiva.

«Con esta intervención se acomete el reasfaltado de toda esta zona residencial, cuyo entramado de calles se encontraba en un estado deficiente, con lo que se resuelven los problemas de seguridad vial para el tránsito de peatones y la circulación de vehículos», indica el Consistorio en una nota. Además, las obras vienen a completar la conexión con el camino de La Rúa, repavimentado recientemente por la Concejalía de Obras e Infraestructuras tras las obras de canalización llevadas a cabo por Teidagua.

Los trabajos se ejecutarán en tres tramos sucesivos, para evitar en la medida de lo posible las molestias a los residentes. Las calles interiores de la Urbanización se pondrán en doble sentido según avancen las obras, por lo que se pide especial atención a la señalización en la vía.

Estas obras se incluyen dentro del proyecto de refuerzo del firme en las vías de la zona metropolitana y montañas, adjudicadas por 1.422.917 euros, para mejorar la seguridad vial en una treintena de calles en distintos pueblos y barrios del municipio.

«Entre las acciones que se incluyen en este programa figuran la demolición y posterior reposición de los firmes asfálticos actuales, así como de solados de baldosas hidráulicas, bordillos de hormigón y pavimentos de adoquines, además de la renovación de imbornales», precisa la nota de prensa del Ayuntamiento.

El objetivo de este contrato de obras para las vías laguneras es «incrementar la seguridad vial tanto con la mejora del acerado como con la renovación del firme en calles que se encontraban en mal estado, atendiendo a las demandas vecinales, e interviniendo en aquellas zonas con mayor densidad de tráfico».