Comienzan los trabajos para renovar el asfalto de toda la Vía de Ronda

Las obras se prolongarán hasta el jueves 11 de mayo | Se realizarán en horario nocturno, entre las 22:00 y las 6:00 horas, para aprovechar la menor circulación

La Vía de Ronda, en una imagen de archivo.

La Vía de Ronda, en una imagen de archivo. / E. D.

D. R.

La Vía de Ronda comienza la renovación de su asfalto. El Cabildo de Tenerife lleva a cabo la mejora del firme entre el inicio de la carretera insular TF-13 en el enlace con la autopista del Norte (TF-5) y el punto kilométrico 4, ubicado junto a la glorieta que enlaza con el camino de Las Mercedes. Los trabajos se extenderán hasta el jueves 11 de mayo y se realizarán en horario nocturno, entre las 22:00 y las 6:00 horas, para afectar lo menos posible a la circulación.

Según informó la institución insular en una nota, con esta actuación se eliminará la capa superior para sustituirla por otra nueva, «lo que acabará con las molestias que producen los baches y desperfectos de la vía». Y añadió: «De esta manera, no solo se aumentará la seguridad de los usuarios, sino que también mejorará el confort».

Está previsto que ayer y hoy se actúe desde el enlace de la TF-5 hasta la salida de La Laguna. Durante el tiempo que duren los trabajos (en el citado intervalo entre las 22:00 y las 6:00 horas) se desviará el tráfico en sentido Tegueste por el enlace de Lora Tamayo. Desde este punto se circulará por la avenida Leonardo Torriani y la plaza del Adelantado, hasta acceder de nuevo a la TF-13 por el enlace de La Laguna, ubicado en el punto kilométrico 1,74.

Durante los días 1, 2 y 3 de mayo se actuará desde el mencionado acceso a La Laguna hasta la glorieta de entrada al camino de Las Mercedes. «Para ello se realizará un desvío del tráfico por el enlace de La Laguna, que continuará por la plaza de Adelantado, calle Nava y Grimón, camino La Rúa, calle Luisa Estany y camino Las Mercedes, hasta unirse con la TF-13 en la rotonda», precisó el Cabildo, antes de agregar que durante esos días el tráfico que circula por la Vía de Ronda en dirección TF-5 no se verá afectado por los trabajos.

Para los días 4 y 7 de mayo está previsto trabajar en el mismo tramo, pero en este caso se actuará en el sentido contrario. Por tanto, el tráfico que circula en dirección Tegueste continuará desviándose por el interior de La Laguna hasta unirse con la glorieta de acceso al camino de Las Mercedes y el que avanza en dirección TF-5 se desviará por el carril y el arcén del sentido contrario.

Los días 8, 9 y 10 de mayo, los trabajos solo afectarán a los carriles que circulan en dirección a la autopista del Norte, y se desviará el tráfico en el enlace de acceso a La Laguna, circulando por la plaza del Adelantado, calle Consistorio, avenida Leonardo Torriani y Lora Tamayo, hasta llegar al enlace con la TF-5. Por su parte, el día 11 de mayo se trabajará en los enlaces de La Verdellada, San Roque y El Bronco, por lo que se cortarán los carriles de entrada y salida de forma alterna durante la noche para la ejecución de las obras en cada uno de ellos.

Suscríbete para seguir leyendo