Antiterrorismo

Militares somalíes abaten a 17 supuestos miembros de Al Shabaab

Militares del Ejército somalí.

Militares del Ejército somalí. / ILYAS AHMED / ZUMA PRESS / CONTACTOPHOTO - Archivo

EP

El Ejército de Somalia ha matado este miércoles por la tarde a 17 presuntos miembros del grupo terrorista Al Shabaab en una operación conjunta con milicias regionales cerca del pueblo de Welmaro, al sur del país.

Los individuos 'neutralizados' eran parte supuestamente de un grupo de suicidas y la mayoría de ellos eran extranjeros, según han confirmado las Fuerzas Armadas somalíes a la agencia de noticias SONNA.

Durante la jornada del martes el Ejército anunció la muerte de 50 presuntos miembros de Al Shabaab, incluidos varios altos cargos, en el marco de una operación llevada a cabo en la región de Bajo Yuba (sur) junto a milicias locales. Asimismo, el Ejército somalí capturó a varios presuntos integrantes del grupo yihadista, vinculado con Al Qaeda, al tiempo que se incautó armas y vehículos, apenas unos días después de una serie de bombardeos en esta región que dejaron igualmente decenas de muertos entre las filas de Al Shabaab.

Somalia ha incrementado en los últimos meses las ofensivas contra Al Shabaab con apoyo de clanes y milicias locales como parte de una serie de decisiones adoptadas por el presidente, Hasán Sheij Mohamud, quien prometió al asumir el cargo poner la lucha antiterrorista en el centro de sus esfuerzos para estabilizar el país africano.