Atención a esta novedad en la Seguridad Social

Consulta aquí los nuevos servicios que ha puesto en marcha el Ministerio de Seguridad Social

Sede de la Tesorería General de la Seguridad Social, en Santa Cruz de Tenerife.

Sede de la Tesorería General de la Seguridad Social, en Santa Cruz de Tenerife. / E. D.

La Seguridad Social ha introducido una serie de cambios que tienen como finalidad mejorar el servicio y la atención que se presta a los ciudadanos. Para ello, el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones ha habilitado dos nuevos números de teléfono que se suman a las dos que ya existen.

Hasta este año 2023, el Instituto Nacional de la Seguridad Social (INSS) disponía de las líneas 901 16 65 65 para solicitar información y 901 10 65 70 para concertar una cita previa. Ahora, se han puesto en marcha dos nuevos teléfonos para realizar consultas sobre pensiones y otras prestaciones: una para información en el 91 542 11 76 y otra para cita previa automatizada en el 91 541 25 30.

Según explica la Seguridad Social en su página web, el 91 542 11 76 y el 901 16 65 65 son teléfonos comunes para toda España. En ellos se ofrece información personalizada y directa a los ciudadanos, de lunes a viernes -siempre y cuando no sea un día festivo- y en horario ininterrumpido de 09:00 a 20:00 horas.

En cuanto a los otros dos, el 91 541 25 30 y el 901 10 65 70 sirven para gestionar la cita previa para trámites relacionados con las pensiones y otras prestaciones. Ambos funcionan en horario ininterrumpido de 00:00 a 24:00 horas, de lunes a domingo.