El PP se abstiene y convierte en alcaldesa de Arico a Olivia Delgado (PSOE)

La socialista gobernará, de momento, en minoría | Coalición Canaria y Arico Somos Todos votaron a sus cabezas de lista

Olivia Delgado, alcaldesa de Arico.

Olivia Delgado, alcaldesa de Arico. / EL DÍA

J. A. M.

La socialista Olivia Delgado fue elegida alcaldesa de Arico con los seis votos del PSOE. El hecho lo propició la abstención de los dos concejales del Partido Popular, lo que convertía a la candidata del partido ganador de las elecciones en la regidora ariquera. De momento, los socialistas comienzan el mandato gobernando en minoría.

El Pleno del Ayuntamiento de Arico lo completan tres concejales de Coalición Canaria y dos de Arico Somos Todos, que ayer optaron por votar a sus candidatos, Víctor García, en el caso nacionalista, y José Luis Hervella por la formación municipal, surgida de un movimiento vecinal.

«Hoy es un día de ilusión y de mucha alegría», señaló la alcaldesa de Arico tras una sesión plenaria constituyente que registró la presencia de un numeroso grupo de vecinos y de familiares de los concejales. Tuvo palabras de felicitación para «todos los grupos políticos» y les deseó «el mayor de los éxitos posibles en este camino que emprendemos».

El trabajo a desarrollar comienza «desde el minuto uno» y con los vecinos, «porque la política es estar al servicio de la ciudadanía"

En el mismo, anunció la puesta en marcha de «un proyecto de cambio desde el diálogo» y con las personas en el centro de las políticas a desarrollar. Un trabajo que comienza «desde el minuto uno» y con los vecinos, «porque la política es estar al servicio de la ciudadanía», concretó la regidora ariquera.

Víctor García aseguró que «Arico ha dado paso a una etapa en la que debemos estar a la altura del diálogo, el trabajo, el esfuerzo y la lealtad que nos pide el pueblo». En Coalición Canaria «lideraremos la oposición de manera constructiva, con el apoyo de Cabildo y Gobierno de Canarias, y fiscalizando la ejecución de los proyectos, servicios y contratos que ya están en manos del Ayuntamiento».

Arico Somos Todos asegura que con la elección de Olivia Delgado «queda demostrado que no había pactos previos, al menos por Arico Somos Todos. Esto será una nueva forma de gobierno, cuando menos interesante. Hay que trabajar mucho y no perder ni un duro que venga al pueblo».