Tarife propone un cheque emprendedor para autónomos y pymes en Santa Cruz de Tenerife

El candidato del Partido Popular a la Alcaldía de la capital tinerfeña confirma su apuesta por apoyar al tejido empresarial

El candidato del Partido Popular a la Alcaldía de Santa Cruz de Tenerife, Carlos Tarife, junto a otros representantes del partido

El candidato del Partido Popular a la Alcaldía de Santa Cruz de Tenerife, Carlos Tarife, junto a otros representantes del partido / PARTIDO POPULAR

El candidato del Partido Popular a la Alcaldía de Santa Cruz de Tenerife, Carlos Tarife, ha propuesto sacar un cheque emprendedor, con un fondo de 5 millones de euros anuales, como ayuda para todos aquellos autónomos y pymes que cobren menos de 40.000 euros al año.

Así lo ha anunciado en una nota en la que ha señalado, como una de sus grandes apuestas en su programa electoral para la cita del próximo 28 de mayo, que hay que apostar por el tejido productivo e innovador, que son los emprendedores, autónomos y pymes "que aportan y mucho a esta ciudad".

Carlos Tarife explicó que con ese cheque emprendedor se pueden desgravar gastos ordinarios y, de alguna manera, "ayudarlos a soportar la situación impositiva que están generando tanto el Gobierno de Ángel Víctor Torres con el IGIC al 7% y, por supuesto, el Gobierno de Sánchez, que ha sido incapaz de bajar los impuestos a los autónomos".

Añadir talento

El candidato a la Alcaldía aseguró que apuestan por que el talento "no se escape de la ciudad, a establecer un proyecto de vida en Santa Cruz y, sobre todo, a que se desarrolle de la mano del Consistorio", y reiteró que es "añadir más talento a la ciudad porque precisamente es un cheque para los empadronados en Santa Cruz y, además, es una llamada a venir a la capital".

El también concejal de Servicios Públicos indicó que con el Partido Popular en Santa Cruz va a haber "una política fiscal baja en la ciudad", ya que entienden que hay que seguir "siendo atractivos para la inversión, dar mayor seguridad jurídica. Añadió que, por ello, se han reunido con los distintos sectores, con las zonas comerciales y con el sector del ocio nocturno para explicarles sus propuestas, ya que consideran que hay que dinamizar la ciudad.

Por último, Carlos Tarife insistió en que es especialmente importante para el Partido Popular en Santa Cruz el apoyo a los emprendedores, a las pymes y, ante todo, darles el soporte necesario para que "puedan desarrollar ese talento innato que tienen dentro".