Tarife apuesta por abrir nuevas zonas de baño en Santa Cruz de Tenerife

El candidato del PP a la Alcaldía de la capital tinerfeña apuesta también recuperar el edificio del Balneario para convertirlo en un centro de día para mayores

Litoral de Santa Cruz de Tenerife, a la altura del Palmétum.

Litoral de Santa Cruz de Tenerife, a la altura del Palmétum. / El Día

El candidato del PP a la alcaldía de Santa Cruz de Tenerife, Carlos Tarife, ha abogado por "abrir" la ciudad al mar con nuevas zonas de baño en el litoral.

Se trata de una de las prioridades en su programa electoral de cara a la cita del 28 de mayo.

"Santa Cruz ha vivido de espaldas al mar y para nosotros es primordial que la ciudad aproveche su localización y así abrir nuevas zonas de baño en su litoral en los próximos cuatro años", comentó el aspirante.

Tarife ha señalado que "desde el PP tenemos claro lo que hay que hacer para definitivamente abrir Santa Cruz al mar" y afirma que "tenemos que empezar por la costa de Añaza, donde gracias a la negociación que llevamos en el Cabildo de Tenerife en los últimos presupuestos hemos conseguido 300.000 euros para el proyecto de la plataforma marítima de Añaza para darle así una salida digna al mar a todo el Suroeste".

Destacó del mismo modo que "también está el entorno de Cabo Llanos, donde la obra de la depuradora acabará aproximadamente en el verano del 2024, lo que va a ser posible que recuperemos la playa del Parque Marítimo y, por lo tanto, volver a tener otro punto de mar en la ciudad".

Aquí, añadió que "con el desarrollo del proyecto,'Tinglado' en la trasera del Palmetum, va a mejorar y mucho la presencia de los chicharreros y visitantes en el entorno marítimo de Santa Cruz".

Asimismo, comentó que "nos encantaría que la Autoridad Portuaria dejara de jugar con los pliegos que saca a concurso e hiciera lo que pone el Plan Especial del Puerto y devolviera la dársena de Los Llanos a la ciudad" y recordó que "también toca que el Cabildo termine el Cidemat y que la Autoridad Portuaria concluya la zona de los charcos".

Mientras, indicó que "habrá que buscar financiación para las playas de Valleseco y Acapulco, para terminar ese proyecto junto con la renovada zona de El Bloque".

BALNEARIO DE SANTA CRUZ, UN CENTRO DE DÍA PARA MAYORES

"Hay que solicitar al Gobierno de Canarias la rehabilitación completa de un edificio que es propiedad del gobierno autonómico como es el Balneario de Santa Cruz y convertirlo en un centro de día para los mayores de Anaga, donde tuvieran piscinas y actividades en las que poder ejercer la movilidad y los entrenamientos que necesitan a esas edades", afirmó.

Al respecto de la playa de Las Teresitas y San Andrés, señaló que "ya estamos iniciando la modificación de Plan General para precisamente adecentar la playa" y afirmó "a la altura de San Andrés, hay que hacer accesible la anterior escollera, que sea más cómodo acceder al baño, donde ya se ha formado una nueva playa".

Por último, Tarife concluyó diciendo que "tenemos claro lo que tenemos que hacer y la responsabilidad de cada uno, y es que el equipo del Partido Popular tiene las ideas muy claras, y yo como futuro alcalde de Santa Cruz me comprometo a conseguir lo que llevamos intentando 30 años de manera poco fructosa".