Política municipal | Partido Popular

Tarife incorpora en su candidatura a Santi Díaz Mejías, excoordinador del Distrito Ofra

Militante de CC en las últimas dos décadas, también fue coordinador de Juegos Municipales con Hilario Rodríguez en Deportes

Santi Mejías, a la izquierda, junto a Carlos Tarife y Zaida González.

Santi Mejías, a la izquierda, junto a Carlos Tarife y Zaida González. / El Día

Humberto Gonar

Humberto Gonar

A falta de que se conozca la lista definitiva que acompañará al candidato del PP, Carlos Tarife, en su carrera a la Alcaldía en las elecciones municipales el próximo 28 de mayo ya se ha confirmado el fichaje de Santiago Díaz Mejías en los puestos de salida de la formación popular.

Díaz Mejías fue militante de CC en las últimas dos décadas hasta días atrás, cuando formalizó su baja para sumarse al proyecto de Tarife. Desembarcó en la gestión municipal de la mano del entonces concejal de Deportes de Santa Cruz, Hilario Rodríguez, cuando lo designó coordinador y responsables de los Juegos Municipales, siendo alcalde Miguel Zerolo. Ya a partir de 2011, con José Manuel Bermúdez como regidor, fue designado secretario del distrito Ofra-Costa Sur, con Dámaso Arteaga, para desde 2015 asumir la coordinación de dicha área de participación ciudadana.

En los últimos años ha estado vinculado a Viviendas Municipales, siendo una de las piezas claves en la relación vecinal para impulsar la constitución de las asociaciones como paso previo a la puesta en marcha de los proyectos englobados en las Áreas de Renovación Integral, jugando un papel clave también en la pacificación del conflicto con vecinos y comerciantes durante la obra de Imeldo Serís.

Su incorporación en las filas del PP ha caído como un jarro de agua fría entre los nacionalistas y se da por hecho que estará en los primeros cinco puestos de salida el 28M.