Buenas noticias para algunos trabajadores: el Gobierno les sube el sueldo y recibirán una 'paguilla' en mayo

El Gobierno ha confirmado la subida salarial para estos empleados que se verán beneficiados de una 'paguilla' el próximo mes

Estos son los trabajadores que se verán beneficiados por la subida salarial

Estos son los trabajadores que se verán beneficiados por la subida salarial / EFE

Mayo será un buen mes para estos trabajadores que tendrán un ingreso extraordinario del 2% de su nómina después de que el Gobierno aprobase una subida con carácter retroactivo. Este nuevo 'regalo' del ejecutivo beneficiará a las personas que cumplan estos requisitos establecidos por el Ejecutivo.

Buenas noticias para los funcionarios

Los funcionarios, el personal laboral y demás empleados públicos son los empleados que tendrán un aumento en su nómina el próximo mes de mayo. Esta subida se suma a los incrementos del 3,5% que se aplicaron en 2022 y 2023, y forma parte del acuerdo alcanzado entre el gobierno y los sindicatos CCOO y UGT en octubre de 2022.

Es ingreso se encuentra dentro del Acuerdo Marco para una Administración del Siglo XXI, que tiene como objetivo modernizar el servicio público y abordar las actualizaciones salariales. La subida del 2% se aplicará de forma retroactiva desde el 1 de enero de 2024, y se espera que beneficie a más de 3 millones de empleados públicos en todo el país.

Se espera que el aumento del salario de los funcionarios tenga un impacto positivo en la economía española, al aumentar el consumo y la demanda. Además, podría contribuir a mejorar la moral y la productividad de los empleados públicos.

Los diferentes sectores valoran con alegría la subida

La medida ha sido recibida con satisfacción por los sindicatos, quienes la consideran un paso necesario para compensar la pérdida del poder adquisitivo debido a la inflación. Por otro lado, algunos críticos han expresado su preocupación por el impacto que este aumento podría tener en el déficit fiscal.

Esta subida del salario de los funcionarios se produce en un momento de recuperación económica tras la pandemia de COVID-19. El gobierno español ha implementado una serie de medidas para impulsar la economía, incluyendo un aumento del gasto público y la inversión en infraestructuras.

José Luis Escrivá, ministro de Función Pública, asegura que la subida estará "lo antes posible" en las cuentas de los beneficiarios. “Estamos en un periodo, como sabe, difícil. Por los procesos electorales, pero buscaremos el instrumento legislativo adecuado que podamos llevarlo”, añadía un ministro Escrivá que sigue haciendo reformas en los diferentes ministerios por los que pasa.