Compañías

Digi vende por 750 millones a Onivia parte de su red de fibra óptica en España

"El acuerdo abarca accesos de FTTH ubicados en 12 provincias en España: Madrid, Segovia, Ávila, Murcia y las que componen Castilla-La Mancha y Comunidad Valenciana", ha detallado la empresa

Archivo - Sede de Digi en Madrid

Archivo - Sede de Digi en Madrid / DIGI - Archivo

EP

La teleco rumana Digi ha cerrado la venta de parte de su red de fibra óptica hasta el hogar (FTTH) en España por 750 millones de euros al operador de fibra mayorista Onivia, participado por Macquarie Capital, Abrdn y Arjun Infrastructure Partners, según ha informado la compañía en un comunicado.

En concreto, ha acordado la venta de un total de 6 millones de accesos de fibra óptica, de los que 4,25 millones ya están desplegados y se entregarán al cierre de la operación, mientras que los restantes 1,75 millones serán desplegados durante un plazo estimado de tres años.

"El acuerdo abarca accesos de FTTH ubicados en 12 provincias en España: Madrid, Segovia, Ávila, Murcia y las que componen Castilla-La Mancha y Comunidad Valenciana", ha detallado la empresa, que también ha indicado que continuará utilizando esta red.

En esa línea, Digi ha resaltado que estará "directamente involucrado" en esta red a lo largo de toda la duración del acuerdo al ser el operador responsable de su mantenimiento de forma global.

La teleco ha subrayado que esta operación le permitirá "seguir innovando" y ofreciendo en esta red "cualquier futuro avance tecnológico".

Refuerzo de la capacidad de inversión

La compañía también ha hecho hincapié en que este acuerdo reforzará su capacidad de inversión a largo plazo en España, tanto en infraestructuras digitales como en la generación de empleo tecnológico.

"La plantilla existente de Digi dedicada a esta red continuará formando parte del operador a largo plazo, dedicada al despliegue y mantenimiento de infraestructuras de esta red y de Digi en general", ha agregado.

El consejero delegado de Digi en España, Marius Varzaru, ha celebrado el acuerdo, que está sujeto a las condiciones habituales de cierre, incluidas las pertinentes autorizaciones de inversión extranjera directa en España y de control de operaciones de concentración de la Comisión Europea.

"Estamos encantados de desarrollar nuestra expansión en España de la mano del consorcio formado por Macquarie Capital, Abrdn y Arjun Infrastructure Partners, referencias a nivel mundial en inversión en infraestructura, y confiamos en que nuestra excelente relación permitirá que esta red siga siendo, a largo plazo, la red de fibra líder en España en velocidad y avance tecnológico", ha destacado el consejero delegado de Digi en España, Marius Varzaru.