Empresas

Imaginarium se despide para siempre: "Hemos contribuido a hacer de este mundo algo mejor"

La conocida empresa aragonesa de juguetes se ha despedido en redes sociales de sus clientes tras no llegar a un acuerdo con sus acreedores el pasado verano

Su dominio web deja de estar operativo

Pequeño jugando en la característica puerta para niños en la tienda de Imaginarium de calle León XIII.

Pequeño jugando en la característica puerta para niños en la tienda de Imaginarium de calle León XIII. / ÁNGEL DE CASTRO.

Luis Alloza

Era un momento esperado -aunque no deseado- desde el pasado verano. Fue entonces cuando Imaginarium, el emporio del juguete nacido en Aragón, firmaba su acta de defunción después de un año luchando para llegar a un acuerdo con los más de 800 acreedores para prorrogar una deuda de 26 millones de euros que la ahogaban. Hoy, varios meses después, la marca que acompañó durante su infancia a niños y niñas de los 90 ha dicho adiós definitivamente.

El motivo es puramente simbólico, pero que certifica la despedida en el mundo digital en el que estamos. El dominio web de Imaginarium ha dejado de existir.

Así lo ha anunciado la compañía aragonesa en su perfil oficial de Facebook. "Queridas familias, mamás, papás, abuelas…os habréis percatado que desde hace unos días nuestra web ya no funciona. Hemos aguantado hasta el último momento, hasta nuestro último aliento, para 'pulsar el botón' y decir adiós", comenzaba la compañía su post en esta red social.

El final definitivo y "emociones encontradas"

"Con el corazón lleno de emociones encontradas y después de muchos años de servir a las familias, ver crecer a vuestros hijos y a vosotros mismos, nos entristece informaros que Imaginarium llega a su fin. Queremos expresar nuestro más sincero agradecimiento por vuestra lealtad, fidelidad y apoyo a lo largo de los años", continuaban agradeciendo, haciendo hincapién en el "honor y privilegio" formar parte de la vida de todos sus clientes y sus hijos, proporcionándoles "momentos de alegría y diversión a través de nuestros juguetes".

"Nos llevamos con nosotros recuerdos maravillosos y vínculos especiales que hemos formado con cada uno de vosotros", expresan.

"Queremos aprovechar esta oportunidad para agradecer a nuestro increíble equipo, cuyo arduo trabajo y dedicación han sido fundamentales para el éxito de Imaginarium, - han luchado hasta el final, hasta el último minuto-. Aunque este capítulo llega a su fin, recordamos con cariño los momentos compartidos, la comunidad que hemos construido juntos y los valores que hemos podido transmitir de una manera u otra mediante el juego. Nos despedimos con gratitud y sabiendo que hemos contribuido a hacer de este mundo algo mejor", finalizaban para poner punto y final a 32 años de historia.