Cita con los emprendedores herreños este fin de semana, los día 15 y 16 de marzo

La delegación de la Cámara de Comercio de El Hierro participa en las Jornadas de Emprendimiento, Empleo y Comercio en el municipio de La Frontera

Cartel de las Jornadas de Emprendimiento en El Hierro.

Cartel de las Jornadas de Emprendimiento en El Hierro.

Una iniciativa que nace con la finalidad de fomentar la cultura del emprendimiento ofreciendo un asesoramiento personalizado a los interesados. Una iniciativa alineada con los objetivos de desarrollo y crecimiento económico/ profesional por los que apuesta la institución cameral.

Se trata de una propuesta que nace como resultado de un proceso colaborativo público- privado, impulsado por el área de Empleo y Desarrollo Económico del Cabildo de El Hierro, junto al Gobierno de Canarias, Ayuntamiento de La Frontera, Servicio Canario de Empleo, Delegación de la Cámara de Comercio, APYME y CIT.

Las jornadas, que arrancaron este viernes en la plaza de Tigaday, se prolongarán hasta hoy sábado desde las 10:00 horas de la mañana hasta las 19:00 horas. Un amplio horario que permitirá a los asistentes sumergirse en un ambiente de aprendizaje, inspiración y colaboración generando un espacio de networking para conectar y activar posibles proyectos dinamizadores para el tejido empresarial de la isla.

La delegación herreña de la Cámara de Comercio ha contado con un stand informativo con la finalidad de ofrecer una atención personalizada a aquellas personas con inquietudes en este ámbito. Un evento que ha servido para que el equipo técnico asesore sobre cuestiones básicas y necesarias para que el emprendedor pueda activar su proyecto, especialmente en los inicios. Cuestiones como el alta a través de la ventanilla única, trámites encaminados a favorecer la operativa empresarial o programas específicos de desarrollo, como los dirigidos a los startups.

Además, los técnicos de la Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife especializados en esta área, han participado en una mesa redonda con la finalidad de debatir e intercambiar propuestas acerca de las alternativas ligadas a la emprendiduría. Coloquio que han compartido con representantes de otras instituciones como Apyme, UGT Canarias, el Servicio de Orientación y el Servicio de Prospección, ambos dependientes del Servicio Canario de Empleo.

Los jóvenes herreños: futuros emprendedores

A lo largo de estas dos jornadas el alumnado de diferentes centros de bachillerato, formación profesional y ciclos formativos han participado en las diferentes actividades propuestas por la organización. Una programación que ha tenido en el punto de mira el fomento de la cultura del emprendimiento trasladando a los asistentes nuevas fórmulas para la generación del autoempleo.

La cita ha contado con la participación de ponentes como Ángela Fernández, CEO de Travelteca, empresa especializada en la formación de agentes turísticos, David Prunell, de Prunell Talent in Motion, consultoría estratégica de recursos humanos.

Estas jornadas de emprendimiento, empleo y comercio sirven para acercar experiencias reales a través de la exposición de casos de éxito de jóvenes que han puesto en marcha sus proyectos personales. Vivencias, que, a modo de ejemplo, sirven como modelos orientativos e inspiradores para la juventud herreña.

Jornada del sábado

En horario de mañana tendrá lugar un nuevo encuentro con emprendedores herreños de diferentes sectores, cuyas empresas siguen en funcionamiento en la Isla, siendo vitales para el desarrollo económico y del tejido empresarial de la Isla del Meridiano. Ya en horario de tarde se desarrollará la ponencia ‘Valores como persona y empresa de Orgiano Ojeda, coach. Las jornadas concluirán con el concierto de los grupos Melany y Grupo Valsan.