Cambio en la fecha de cobro de las pensiones de septiembre

Los pensionistas deben de estar muy atentos a la hora de cobrar sus pensiones, pues la fecha varía

Se acerca el final del noveno mes del año. Septiembre llega siempre con la vuelta a la rutina tras las vacaciones laborales y educativas, y termina con un alto nivel de estrés... que se ve mejor cuando cobramos.

Los pensionistas de españoles deben de estar atentos a este momento del mes, pues se acerca el día de cobrar la pensión de jubilación. Este dinero es abonada por la Seguridad Social por medio de cada entidad bancaria para que llegue a la cuenta a la mayor brevedad posible.

A lo largo del año, los pensionistas han visto como en todo 2023 se les ha revalorizado de manera notable por las reformas del ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá. Hasta un 8,5% han subido desde enero según el IPC, y en septiembre es el siguiente turno de cobro.

La esquilmada hucha de las pensiones empieza a recuperarse con las nuevas cotizaciones.

La esquilmada hucha de las pensiones empieza a recuperarse con las nuevas cotizaciones. / E. D.

Esta es la fecha en la que cobrarás tu pensión de septiembre

Las pensiones no se van a quedar estancadas, y es que la subida de estas estará cerca del 4,7 % en el próximo año, un 2024 cargado de esperanzas para este grupo de la ciudadanía española.

Septiembre trae consigo nuevas fechas de cobro según el banco de cada uno, y por ello los pensionistas andan un poco perdidos, sin saber cuando cobrarán. Si eres uno de esos, no te preocupes, pues te contamos todo lo que tienes que saber

El Congreso convalida la reforma de las pensiones

Vídeo: AGENCIA ATLAS Foto: Agencias

Como bien hemos dicho, las pensiones se ingresan en cada banco, pero no todas entran el mismo día. Ni tampoco sirven para lo mismo, pues cada pensionista tiene sus gastos y la inflación ha llevado a que los precios se disparen en todos los ámbitos.

La Seguridad Social se encarga de fijar los importes que se deben pagar mensualmente en cada una de las cuentas corrientes autorizadas de los pensionistas. El organismo público marca unas fechas para hacer frente al pago, pero los bancos suelen adelantarlas.

El ministro de Inclusión, José Luis Escrivá, firma con los líderes de CCOO y UGT la nueva reforma de las pensiones.

El ministro de Inclusión, José Luis Escrivá, firma con los líderes de CCOO y UGT la nueva reforma de las pensiones. / EFE

El cuarto día natural del mes es el límite que tienen los bancos para ingresar el importe de las pensiones, algo que de no ser así estaría quebrantando la ley actual. Unas pensiones contributivas que se pagan "a través de la cuenta corriente", como recuerda el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones.

Este es el día que cobrarás tu pensión

Según cada banco, el ingreso a finales de mes variará de día, así que te dejamos un listado de los días en los que cada banco ingresará tu pensión:

  • Bankinter: 22 de septiembre.
  • CaixaBank: 24 de septiembre.
  • BBVA: 25 de septiembre.
  • Ibercaja: 25 de septiembre.
  • ING: 25 de septiembre.
  • Unicaja: 25 de septiembre.
  • Banco Sabadell: 25 de septiembre.
  • Abanca: 25 de septiembre.
  • Kutxabank: 25 de septiembre.
  • Banco Santander: 25 o 26 de septiembre.