El Cabildo de Tenerife refuerza la Línea 1 del tranvía con un nuevo vehículo para cubrir el aumento de demanda

Archivo - Imagen de archivo del tranvía de Tenerife

Archivo - Imagen de archivo del tranvía de Tenerife / CABILDO DE TENERIFE - Archivo

El Cabildo de Tenerife refuerza la línea 1 de con un nuevo tranvía a partir del próximo lunes dentro de la estrategia de Metropolitano de Tenerife de ir adaptando su oferta de transporte a la demanda que se ha visto incrementada durante este año.

Debido a la gratuidad del transporte público dicha demanda ha ido aumentando desde principios de año, por lo que desde el mes de enero se incorporó un tranvía más al servicio en horas punta.

Ahora, con la llegada del curso escolar y el reinicio de la actividad después del verano, se prevé un repunte de pasajeros por lo que Metrotenerife ampliará su capacidad en estas horas de máxima demanda de la mañana y mediodía de los días laborables, informa el Cabildo en una nota.

La consejera de Movilidad, Eulalia García, señala que "se prevé que la demanda se vaya elevando a partir de la próxima semana, por lo que este refuerzo aportará una mayor frecuencia de tranvías en servicio, la frecuencia normal venía siendo de cinco minutos, pero con la incorporación de los nuevos vehículos, se podrá llegar aproximadamente a los cuatro minutos y medio de frecuencia de paso por cada parada".

Por otra parte, García recordó que de los 17 tranvías que circulaban en línea 1 en 2022, se pasó a los 18 a principios de este año, lo que representó un incremento del 6% de la oferta y, ahora con la ampliación a 19 tranvías en esta línea, se llega a un acumulado con respecto al 2022 de un 12% de mejora de la capacidad del servicio. En cuanto a la línea 2, se mantienen el servicio de los tres tranvías.

Tranvía de Tenerife.

Tranvía de Tenerife. / E. D.

Cada cuatro minutos y medio

De lunes a viernes, el servicio del tranvía comienza a las 6.00 horas y de manera general la Línea 1 prestará servicio cada 4 minutos y medio en las franjas de mayor demanda del día, entre las 7.00 y las 15.00 horas.

Después de esta hora, los tranvías pasarán con una frecuencia de 6, 12 y 15 minutos, dependiendo del tramo horario y hasta las 12 de la noche.

Por su parte, la Línea 2 tendrá frecuencias de 10 minutos en horario de mañana y de mediodía. A partir de las 15.00 horas los intervalos de paso serán de 12 y 15 minutos hasta la finalización del servicio a medianoche. Los servicios de tranvía en fin de semana no se modificarán y serán los mismos con los que se opera todo el año.