Denuncian una situación de acoso por parte de un pasajero en el tranvía de Tenerife

Un hombre se masturba delante de dos chicas que viajaban en la Línea 1

Tranvía de Tenerife.

Tranvía de Tenerife. / E. D.

Una usuaria del Tranvía de Tenerife ha denunciado a través de su cuenta en la red social X (más conocida como Twitter) la situación de acoso por parte de otro pasajero que sufrió ella y una amiga mientras viajaban en tranvía este jueves, 30 de agosto.

Una de las afectadas compartió un video en su cuenta en la que puede verse a un hombre sentado en los asientos contiguos a los de las jóvenes que no deja de mirarlas mientras se masturba en su asiento.

El suceso, según explica la propia afectada, se produjo en torno a las 23:00 horas, mientras bajaban de La Laguna a Santa Cruz en la Línea 1.

"@tranviatenerife esto es lo que ha sucedido a las 23 horas en el tranvía, bajando de La Laguna a Santa Cruz. No hace falta explicación del video. Éramos dos chicas pero igual que nos ha pasado a nosotras, le podría pasar a cualquier otra persona que vaya sola o sea más pequeña", apunta la joven en su publicación.

Reacciones

Como era de esperar, la publicación de la afectada se ha llenado de reacciones de repulsa a dicho acto, de apoyo a las chicas y también de peticiones a Metropolitano para que actué frente a este tipo de acciones que nadie debería vivir.

Sentencia pionera

Precisamente, esta misma semana se conocía una sentencia pionera que afecta directamente a Tranvía de Tenerife, ya que una persona ha sido condenada a no acercarse al transporte durante dos años por destrozar ocho máquinas validadoras, así como al pago de 2.000 euros por los daños.

Además, se trataba de una persona que molestaba casi a diario a los viajeros, según explicaban desde Metropolitano. Ahora, tendrán que hacer frente a este nuevo incidente en el tranvía que pone en riesgo la seguridad y tranquilidad del resto de usuarios.