Finanzas personales

Esta es la cantidad máxima que puedes pagar en efectivo en los supermercados

Aldi y Lidl ponen un tope a los pagos en metálico

Pagar en efectivo está cada vez más vigilado. Sobre todo cuando se trata de grandes cantidades, debemos tener cuidado, ya que Hacienda está alerta para verificar que el dinero no provenga de negocios ilícitos.

De esta manera, se está fomentando el uso de las tarjetas, que nos ayudan a operar con mayor seguridad y evitando posibles fraudes. Más allá de esto, utilizar tarjetas de crédito o débito en nuestro día a día no solo es más cómodo, sino que también es más ágil. Por este motivo, son muchos los negocios que prefieren el pago con tarjeta.

Las grandes cadenas de supermercados optan por esta fórmulas y, no solo eso, están poniendo límites al pago en efecto. A esta estrategia, que ya la ha implementado otras empresas, se unen ahora Lidl y Aldi.

Una persona cobrando en efectivo.

Una persona cobrando en efectivo. / E. D.

Razones

Seguro que a todos nos ha pasado alguna vez que la cola del supermercado se ralentiza porque la persona que va delante no encuentra las monedas en el bolso o tarda en encontrar el dinero justo, pues este tiempo se reduce drásticamente con el pago en tarjeta, ya que es mucho más sencillo encontrar la tarjeta en la cartera que las monedas en el fondo del bolso. Y, precisamente, este es uno de los motivos para limitar el pago en efectivo: ofrecer al cliente un servicio más rápido y eficiente.

Además, se fomenta el pago electrónico, que será obligatorio si se supera la cantidad marcada.

Aparte de agilizar los pagos, también se moverá menos dinero en efectivo en las tiendas, lo que generará mayor seguridad a los empleados, puesto que se entiende que disminuirán los riesgos de sufrir posibles robos, al haber menos dinero en las cajas.

Una persona sacando dinero del cajero.

Una persona sacando dinero del cajero. / E. D.

Límite de pago en efectivo

El límite máximo de pago en metálico que han establecido tanto Lidl como Aldi es el establecido por ley, es decir, 999,99 euros. Esta misma cantidad es la que ya han impuesto otros supermercados. Así, a partir de 1.000 euros, habría que hacer el pago con tarjeta.