PAGA EXTRA

Alerta Seguridad Social: los pensionistas que cobrarán la nueva paga extra de junio

Las fechas de cobro varían y determinadas personas no recibirán el ingreso

Estos son los pensionitsas que cobrarán la paga extra

Estos son los pensionitsas que cobrarán la paga extra

El mes de junio es uno de los más esperados por los pensionistas de España, ya que coincide con la llegada de una de las dos pagas extras anuales. Cerca de seis millones de personas reciben mensualmente una pensión por parte de la Seguridad Social, y esta vez la alegría será aún mayor.

Tras la reciente subida del 8,5% en las pensiones, los beneficiarios recibirán por primera vez una paga extra con la nueva cuantía fijada.

Estos pensionistas no ingresarán la paga extra

Según los datos del Ministerio de la Seguridad Social, el ingreso medio con la paga extraordinaria rondará los 2.300 euros, ya que se suman dos cuantías mensuales. Sin embargo, es importante destacar que no todos los pensionistas recibirán este beneficio adicional. Aquellos que perciben una pensión por incapacidad permanente derivada de un accidente laboral o enfermedad profesional tienen las pagas extras prorrateadas, por lo que no recibirán un pago adicional en junio.

Días de cobro

Además, este año los pensionistas deberán estar atentos a los cambios en los días de cobro. Habitualmente, las pensiones se ingresan en las cuentas corrientes indicadas por los pensionistas durante los últimos días del mes, alrededor del 24 o 25 de cada mes. Sin embargo, debido a que esos días coinciden con el fin de semana en junio, las entidades bancarias se verán obligadas a adaptar los días de cobro.

Las entidades como Bankinter, CaixaBank, Banco Santander, Unicaja, Banco Sabadell, Ibercaja, BBVA, ING, Abanca, Cajamar y Kutxabank, entre otros, deberán adelantar o retrasar los pagos para que los pensionistas reciban sus pensiones entre el 26 y 27 de junio. Durante los próximos días, se irá conociendo la fecha exacta de ingreso para cada entidad bancaria.

Este mes de junio será realmente especial para los pensionistas españoles, ya que no solo recibirán la primera paga extra con el aumento del 8,5%, sino que también experimentarán cambios en los días de cobro.