Pagas de jubilación

Atención jubilados: si no te ha llegado esta carta revisa tu pensión, podrías estar perdiendo dinero

El Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones ha tomado nuevas medidas para hacer frente a la inflación

La carta que has tenido que recibir del Ministerio de Inclusión

La carta que has tenido que recibir del Ministerio de Inclusión

El año 2023 se ha iniciado con importantes novedades para los jubilados, en muchas ocasiones, creando controversia entre los trabajadores como el aumento paulatino de la edad de jubilación, cuando en el año 2027, ya se encontrará en 67 años. Para 2023 la edad de jubilación ordinaria será de 66 años y 4 meses.

Para informar de estas nuevas novedades, el ministro Escrivá a remitido una carta a todos los pensionistas. Ha sido envida a primeros de año a los miembros de este colectivo,  En ella se ofrecen una serie de datos de cierta trascendencia que ayudarán a entender mejor las últimas modificaciones del sistema.

Esto dice la carta a los pensionistas

La misiva de Escrivá trata asuntos de gran relevancia, en la que se informa sobre las revalorizaciones de las pensiones desde el 1 de enero de 2023.

Esta medida se ha implantado para hacer frente a la inflación y al incremento desmedido de los precios. Las pagas de los jubilados han aumentado en un 8,5%, el mismo porcentaje que el del IPC durante el año 2022.

Con la subida de los subsidios a los pensionistas, el Gobierno intenta garantizar que no se pierda poder adquisitivo, también provocado el repunte de precios por el conflicto bélico que se está desarrollando en Ucrania, por otro lado, todas las reformas adoptadas tienen el propósito de mantener la viabilidad del sistema público.

Para que esta subida de las pensiones se pueda desarrollar, el Ministerio se ampara en la Ley 21/2021, ya que en ella se garantiza la revalorización de las pensiones con el Índice de Precios al Consumo (IPC) provocando que cada 1 de enero pueda haber actualización de las pagas.