CD Tenerife

El golazo que hizo viral a Moha Ramos: ya lo había intentado otras veces

El arquero chutó de portería a portería y firmó un 2-0 con alcance millonario en las redes sociales

El golazo de Moha Ramos, excanterano del Real Madrid, desde su portería

CDTV

Manoj Daswani

Manoj Daswani

Fue el gol de la jornada en el fútbol español. Ninguno con tanto impacto y viralidad como el de Moha Ramos (Santa Cruz de Tenerife, 13 de abril de 2000) con el filial del representativo en Tercera RFEF. De portería a portería, una secuencia sin apenas antecedentes recientes en el balompié nacional, acaso sí en otras ligas como la portuguesa, cuando el arquero del Morelia hizo lo propio el año pasado;o en la Serie C italiana, cuando el cancerbero titular del Modena se hizo celebérrimo por un tanto por el estilo.

Corría el minuto 88 cuando el portero blanquiazul puso el esférico en movimiento desde su propia área. No se lo pensó, pero es que tampoco supo bien cuál sería el destino de la bola, que cruzó la divisoria entre ambos terrenos de juego y se fue directamente al marco del CD Santa Úrsula. Entró. ¿Casualidad o golazo? Aunque en primera instancia pudiera parecer lo primero, las respuestas de quienes mejor conocen a Moha apuntan a lo segundo.

«Ya lo ha intentado varias veces. No es la primera vez que tira», revela su entrenador, Leandro Cabrera. «En nuestro caso, con el césped como está, el balón te puede botar y... es que en fútbol todo es posible. Para mí, es un golazo y no una anécdota», relata Mazinho, quien descubre que recientemente y también en Geneto hubo una secuencia muy semejante «donde el balón de Moha sale casi rozando el palo».

Álvaro Yanes, uno de los entrenadores que mejor le conoce, destaca «el magnífico golpeo» del ex meta de Real Madrid y Las Palmas;y recuerda varios tantos casi idénticos, solo que con mucho menos impacto. En el campo del Longuera, en La Orotava, en La Perdoma... «Moha hizo goles en muchos sitios», apunta su técnico. De hecho, en categoría infantil compatibilizaba las funciones de portero con la misión «de tirar las faltas y los penaltis».

Su demarcación le impidió curtirse como especialista, pero sus propios compañeros relatan que no es extraño ver a Ramos quedarse al final de cada entrenamiento chutando a portería «sencillamente porque le gusta». Obviamente su cometido ahora es otro, el de rescatar una costumbre que hizo fuerte al filial y le convirtió en uno de los equipos menos batidos de España: las porterías a cero, que entre Moha y su compañero Martín (ahora lesionado)empezaron a coleccionar desde que arrancó el campeonato.

Pese a su juventud, el ahora portero blanquiazul está curtido en mil batallas y experiencias. Hasta puede presumir de un título planetario en su palmarés, el Mundialito de Clubes, que alzó cuando entrenaba y militaba en el primer equipo del Madrid. «Tuvo buenos maestros», asevera Álvaro Yanes, quien recuerda que entre los compañeros que tuvo Moha en el cuadro merengue están Benzema y Cristiano, con quien entabló una estrecha relación. «Yo era el sparring, él tiraba y yo paraba, o intentaba parar», revelaba el arquero en una entrevista anterior a su fichaje por el Tenerife.

Moha, celebrando su gol.

Moha, celebrando su gol. / CD Tenerife

Desde la fuerza y el estímulo moral del gol, Mazinho invita «a él y a todos que sigan subiendo el nivel competitivo y se tomen las jornadas que faltan como seis finales». El objetivo del ascenso está al alcance de la mano para el B, que sueña con el anhelado cambio de categoría. Entretanto, el club no ha decidido aún cuál será el sitio de Moha el curso que viene, si estará en el Tenerife o no estará. Por lo pronto, el golazo meteórico le ha puesto en el escaparate. Ya lo han visto un millón de personas en las redes sociales.