Este será el rival del CD Tenerife en el próximo partido

Los de Asier Garitano tendrán este Domingo de Resurrección su segundo partido consecutivo fuera de casa

Jérémy Mellot durante un partido en el Heliodoro Rodríguez López.

Jérémy Mellot durante un partido en el Heliodoro Rodríguez López. / Andrés Gutiérrez

El Día

El Día

El CD Tenerife tendrá que vivir su propio Domingo de Resurrección. Los de Asier Garitano se enfrentan a su segunda jornada consecutiva lejos del Heliodoro Rodríguez López tras el empate in extremis el pasado sábado en Barcelona ante el Espanyol.

El punto obtenido en ese encuentro ha permitido al CD Tenerife escalar un puesto en la tabla y colocarse a once del descenso, un colchón que debe mantener en la próxima jornada de la Liga Hypermotion.

Lejos queda el sueño del playoff, ya no solo por los ocho puntos que separan a los blanquiazules de la promoción de ascenso, sino porque el juego de los tinerfeños sigue estando en entredicho.

Además, tampoco está teniendo suerte el míster con las bajas en la plantilla. Tres jugadores siguen lesionados, lo que impide a Garitano contar con Aitor Sanz, Fernando Medrano y Álvaro Jiménez.

Al menos para el próximo partido no tendrá el CD Tenerife ningún jugador sancionado aunque ocho de ellos tendrán que tener cuidado al encontrarse apercibidos por cumplir el ciclo de tarjetas amarillas.

Con este panorama, los blanquiazules visitarán La Romareda para enfrentarse a un equipo aún más necesitado de puntos. El Real Zaragoza, como el CD Tenerife, iniciaron la competición esta temporada como candidatos a todo y ninguno de los dos ha podido cumplir con las expectativas.

Los maños se encuentran coqueteando con el descenso con 38 puntos, por lo que se antoja como un rival directo esta jornada para los tinerfeños. La cita será este domingo a las 15:15 horas, una más en el resto del territorio español.