El Sergio González más goleador de su historia en el CD Tenerife

El cartagenero ha aportado más tantos esta temporada que en su trayectoria anterior como blanquiazul, de dos cursos y medio

Celebración de Sergio en el Stage Front.

Celebración de Sergio en el Stage Front. / Agencia LOF

Julio Ruiz

Julio Ruiz

En los 35 partidos que ha jugado esta temporada, contando también los de la Copa del Rey, Sergio González ha marcado más goles que en toda su trayectoria anterior como jugador del Tenerife, club al que llegó cedido en el mercado de enero de 2021 y con el que firmó en propiedad el verano siguiente.

Su relación con el acierto en el remate había quedado reducida a momentos puntuales. Se estrenó en la Nova Creu Alta el 16 de mayo de 2021 para cerrar un triunfo ante el Sabadell (0-2) y repitió la experiencia en diciembre de 2021 en la Copa, con la novedad de hacerlo en el Heliodoro. Su tanto al Eibar no sirvió de mucho, dado que el Tenerife quedó eliminado (1-2).

De repente, este actor secundario en la producción ofensiva, ha cogido sitio en el presente ejercicio. Ya va por tres dianas, todas con valor en el plano colectivo. De hecho, decantó el duelo copero en Riazor en la última jugada de la prórroga (2-3) e impidió la derrota de los blanquiazules en las visitas ligueras al Alcorcón y el Espanyol (1-1); en ambos casos, cuando ya se daba por hecho que el equipo iba a perder. «La verdad es que no suelo meter muchos goles. Mi función es la contraria, y cuando marco, me gusta celebrarlo», reconoce Sergio, que todavía sigue lamentando que el árbitro del partido Tenerife-Levante (0-0) de la primera vuelta, anulara el gol que marcó por un protestado fuera de juego. «Fue una lástima, habría supuesto el 1-0», recuerda el cartagenero, que ha ido dosificando sus dedicatorias. «Los primeras fueron para mi familia y mi pareja, y el próximo se lo tendré que dedicar a mis amigos», dijo recientemente sin saber que iba a batir al portero del Espanyol el pasado sábado en el Stage Front Stadium.

La celebración del gol al Espanyol.

La celebración del gol al Espanyol. / Agencia LOF

Para encontrar una temporada con el mismo protagonismo de Sergio en la fase ofensiva, hay que llegar su etapa como canterano del Cádiz. En la campaña 19/20 llegó a aportar tres tantos –dos de penalti– en solo 15 partidos jugados en Segunda División B. Fue un curso en el que compaginó minutos en el filial con su presencia en primer equipo, un Cádiz entrenado por Álvaro Cervera que iba de camino a Primera División.

El máximo anotador del Tenerife, a falta de diez jornadas para el cierre del calendario, es Ángel, con ocho goles, siete en Liga y uno en Copa. El siguiente de la lista es Roberto López, con seis. A continuación aparece Enric Gallego como autor de cinco tantos. El escalón anterior es para Luismi Cruz y para un invitado inesperado, Sergio González (3). La relación de goleadores, en el global de las dos competiciones, se completa con Teto (2), Nacho (2), Alexandre Corredera, Mellot, José Amo, José León, Waldo Rubio y Álvaro Romero (1).