CD Tenerife

El Heliodoro tendrá nuevo videomarcador en la temporada 2025/26

El Cabildo Insular entiende que el actual, que fue instalado en 2008 en el coliseo blanquiazul, ya se ha quedado obsoleto

Fallo en el videomarcador actual en el Heliodoro Rodríguez.

Fallo en el videomarcador actual en el Heliodoro Rodríguez.

Manoj Daswani

Manoj Daswani

Nuevas butacas, renovación de pasillos, obras en los vestuarios, revisión de los aseos... y un nuevo videomarcador que sustituya al actual, que ha quedado completamente obsoleto. El plan del Cabildo para la reforma integral del Heliodoro Rodríguez López, que la presidenta Rosa Dávila tasa en unos 20 millones de euros, permitirá que la apariencia del coliseo blanquiazul cambie por completo, hasta el punto de que la corporción y el CDTenerife se plantean una reinauguración del Estadio para el comienzo de la temporada 2025/26, momento en el cual podrá celebrarse también el Centenario de la instalación.

En cuanto al nuevo videomarcador, la intención es «sacarle el máximo partido y que tenga muchos años de vigencia en el estadio», confirma el vicepresidente Lope Afonso. «Será un buen videomarcador, no tan ambicioso como puedan ser los del nuevo Camp Nou o Santiago Bernabéu, pero sí similar a los que tienen otros estadios reformados recientemente en Primera y Segunda División», confirma el dirigente popular.

Fuentes consultadas por EL DÍA aseguran que el club ansía un videomarcador que permita la difusión de imágenes en tiempo real –ya se emiten en algunos campos de Primera y Segunda–, que les faculte para la comercialización de nuevas formas de publicidad y ofrezca la opción de ofrecer elementos estadísticos alusivos al juego, también conforme se desarrollen los partidos. De igual modo, será un elemento que pueda interactuar con el juego de luces que ya funciona en el recinto de la calle San Sebastián.

El videomarcador actual se instaló en 2008 cuando era Dámaso Arteaga el titular del área de Deportes en el Cabildo. Ha tenido una vida útil de 16 temporadas, pero ya empezaba a dar fallos y ha ofrecido muestras de obsolescencia en los últimos años. Supuso en su momento una inversión de 320.000 euros por parte de la corporación. Está formado por una pantalla electrónica de LED Gigante para su uso al aire libre con una superficie de 50 metros cuadrados y con una definición alta de vídeo, de manera que pueda ser visto desde todas las distintas gradas del estadio.

La instalación

«Tanto el del aspecto exterior como el del nuevo videomarcador son cuestiones que va a incorporar la redacción del Plan Director que, en paralelo a la contratación de las butacas y la ejecución de obra en vestuarios, culminará con el proceso de reformulación del Heliodoro. El videomarcador tendrá las prestaciones de las que disponen aquellos estadios de Primera o Segunda División reformados en los últimos años, con la tecnología que el momento actual permite», define LopeAfonso.

«La intención, como el año del Centenario contempla todo 2025, es llevar a cabo la reinauguración del Heliodoro al comienzo de la siguiente temporada. Estas acciones quiebran el discurso de algunos agoreros que entendían que iba a ser escasa la inversión realizada por el Cabildo en la revisión de nuestro estadio», añade el vicepresidente de la corporación, que ya va viendo avances en el plan prometido. En este sentido, en próximas fechas se anunciarán los detalles del acuerdo por el cual será el propio club quien se encargue de acometer la reforma de los vestuarios e instalaciones generales. «Será otra partida amplia, que va a ser objeto de convenio con el club para agilizar su ejecución. Una cantidad similar a la de las butacas irá destinada a este cometido», explican desde el Cabildo.

«Eso, sin tener en cuenta lo ya ejecutado, la renovación de los baños, que se reanuda en breve en cuanto se hayan acometido otros trabajos para renovación de cañerías, que garantizan que el agua salga a presión adecuada. Era otro elemento que estaba completamente abandonado y debió abordarse mucho antes», opina Afonso. «La tarea de la remodelación se está cumpliendo en tiempo reducido para llegar a tiempo al Centenario, pero estoy convencido de que hay aspectos que debieron resolverse mucho antes. Y que en todo caso se llevan a término desde ángulos de alta complejidad técnica. Vamos hito por hito, pero no había otra forma de plantearse para cumplir con el objetivo temporal marcado de la mano del CD Tenerife».

Ahora, el gran desafío que presenta la reforma integral es «acompasar» los tiempos de la obra con los de la actividad deportiva del representativo. «Creo que se puede gestionar una cosa yla otra», advierte el número dos de la corporación. En este sentido, explica que«justamente por eso se ha llevado a 12 meses el plazo de ejecución del contrato de renovación de los asientos, porque no es solo el suministro, también la instalación de butacas», que darán una imagen completamente renovada al estadio blanquiazul.