Las cinco frases de Julio Álvarez sobre su paso por el CD Tenerife: "No me hizo falta llegar a Tenerife. Yo ya me había dado cuenta que me había equivocado"

El exblanquiazul, uno de los protagonistas negativos del último descenso a la extinta Segunda B, habló sobre su experiencia esa temporada en la Isla

Julio Álvarez durante su etapa en el CD Tenerife

Julio Álvarez durante su etapa en el CD Tenerife / E. D.

Todo lo que eran luces y fiesta terminó en catástrofe en el Club Deportivo Tenerife en tan solo dos temporadas. Los blanquiazules pasaron de ascender en la 2008/09 a descender a la extinta Segunda División B en la 2010/11 tras bajar de categoría en la 2009/10 de Primera a Segunda.

En esta plantilla uno de los jugadores que había llegado a la isla con vítola de titular era Julio Álvarez. Fue uno de los fichajes estrella para intentar el ascenso de nuevo a la máxima categoría del fútbol español... algo que no sucedió.

El futbolista hispanovenezolano, salido de la cantera del Real Madrid y que venía de varias temporadas en Primera División con Numancia, Almería y Mallorca, fue uno de los señalados por la afición por su bajo rendimiento. Álvarez, tras más de diez años, ha hablado en el podcast Offsider y dejó varias frases que analizar:

Julio Álvarez durante su etapa en el CD Tenerife

Julio Álvarez durante su etapa en el CD Tenerife / E. D.

"No me hizo falta llegar a Tenerife. Yo ya me había dado cuenta que me había equivocado".

El que fuera atacante blanquiazul afirma que en Barcelona, justo antes de desplazarse a la isla, ya sentía que se había equivocado fichando por el equipo canario, pero no podía dar marcha atras.

"En Tenerife me ven como el Mesías, pero me convierto en el Diablo. Es el punto perfecto para ser la diana de todo".

El jugador se queja de que la afición cogío una fijación con su figura, culpándolo de todo lo que le pasaba al equipo. Julio Álvarez era una de las fichas más altas de ese equipo, por lo que se esperaba mucho más de un jugador que venía de hacer seis goles y seis asistencias la temporada pasada en Mallorca.

"Hay dos jugadores del Betis y del Sevilla que me reconocen que no se atreven a saltar el campo (por la presión). Dos defensas que vienen de esos equipos".

Julio Álvarez se refiere en este caso a David Prieto y Melli, defensas que llegaron desde el Sevilla y el Betis, respectivamente. El atacante cuenta que reunió a los nuevos fichajes y ya les había advertido de que iba a ser un año complicado porque, para él, la plantilla estaba mal hecha.

"La energía estaba todo en contra. Lo más difícil es darle la vuelta a eso. Antonio Tapia lo logró, pero el 0-5 contra el Barça B en carnavales hundió el barco".

La mala racha que vivió el equipo blanquiazul parecía imposible de recuperar. En una temporada en la que pasaron varios entrenadores por el banquillo del Heliodoro, Antonio Tapia fue el único que tuvo una buena racha en la que parecía que el club podía levantar cabeza. Julio Álvarez alude a la derrota en carnavales por 1-4 (no 0-5 como él dice) frente al Barça B entrenado por Luis Enrique como el punto de no retorno para la salvación.

"Son una afición extraordinaria. Se dejan el alma y lo viven".