Lesión leve: Bodiger esquiva la enfermería

Los exámenes médicos descartan una rotura muscular para el francés, sustituido en la primera mitad contra el Alcorcón

Lo normal es que Asier le reserve ante el Mirandés

Yann Bodiger, en el momento de abandonar el campo en Alcorcón.

Yann Bodiger, en el momento de abandonar el campo en Alcorcón. / LOF

Manoj Daswani

Manoj Daswani

Yann Bodiger no sufre ninguna lesión grave. Las pruebas médicas realizadas al centrocampista francés descartan una rotura muscular, previsión que inicialmente realizaron los doctores tras la primera exploración al profesional galo, que tuvo que retirarse del partido de Alcorcón en su primera mitad y ceder su sitio a Corredera.

Justamente Bodiger había sido la gran novedad en el plan de partido pergeñado por Asier Garitano, que le dio galones de titular tras varias semanas sin confiar en sus servicios. Ahora, su ausencia ante el Mirandés (domingo, 15:15 horas) parece casi asegurada, al menos en el once de partida. Por precaución, lo más natural es que el cuadro técnico opte por preservar al francés; y apostar por otros dos mediocampistas para componer la alineación inicial. En este sentido, lo más probable es que Garitano rescate al dueto Alexandre-Aitor Sanz, aunque con opciones para un Sergio González que salió fortalecido con su gol providencial en Santo Domingo.

Con el equipo blanquiazul se mantiene de momento el jugador del filial Dawda. Y Waldo es duda.

[object Object]

El presidente del consejo de administración del CD Tenerife, Paulino Rivero, convocará a la directiva en los próximos días para proponer que no haya una tercera fase en la ampliación de capital emprendida por el representativo, y que ésta se dé por cerrada, al considerar «residual» el 2% de acciones que finalmente se quedaron sin comprador. En total, unas 8.000 de las más de 350.000 que se emitieron por la institución.«La ampliación de capital ha sido exitosa», declaró Rivero a los medios oficiales del club, «y agradecemos a todos los accionistas su participación porque gracias a ellos se ha completado este procedimiento». En total, se han ingresado más de tres millones de euros que fortalecerán la salud financiera de la institución y permitirán ir con garantías al próximo mercado de verano.