Garitano se plantea recuperar para este lunes a la pareja Amo-León

El entrenador no repite la misma combinación de centrales desde el Tenerife-Elche de enero l> Están todos disponibles

José León, durante la sesión preparatoria del miércoles. | | CD TENERIFE

José León, durante la sesión preparatoria del miércoles. | | CD TENERIFE / M. Daswani

Manoj Daswani

Manoj Daswani

Contra el Elche, Amo y Loïc Willias. Frente al Mallorca en la Copa, León y Nikola Sipcic. Unos días más tarde, Amo y León para lidiar contra el Sporting. En el Ciutat de Valencia, León acompañado de Nikola Sipcic. En el empate con el Andorra, aparece Sergio González a la vera del balcánico. Y en Villarreal, el montenegrino repite, pero con León como acompañante. Asier Garitano lleva más de un mes probando combinaciones en el eje de la retaguardia y en determinadas ocasiones, adaptándolas a las especificidades y puntos fuertes del rival. Mañana, no será menos y todo apunta a que rescatará un dueto que ya utilizó frente al Sporting. A tenor de los ensayos y con mucho donde elegir –están todos disponibles– son favoritos para aparecer en escena los dos tocayos, León y Amo.

Aunque el punto más débil del proyecto blanquiazul no es la fragilidad defensiva, el cuadro técnico local ya ha probado con todas las opciones posibles a lo largo de los últimos meses de crisis y desmoronamiento colectivo. Incluso llegó a tirar de Sergio González en el Tenerife-Andorra, una vez que ya parecía definitiva su reconversión como pivote. El objetivo es robustecer al equipo y cimentar la ansiada remontada desde atrás. Mañana frente al Eldense, las preferencias del míster pasan por reproducir el dueto que ya funcionó en la larga eliminatoria copera frente al Mallorca –llegó a la prórroga– y en el Tenerife-Sporting, que salió rana.

Aunque es pronto para definirlo, la gran sorpresa podría ser la vuelta de Sergio González a la sala de máquinas en detrimento de Aitor Sanz; y la apuesta arriba por los dos refuerzos invernales. Con Waldo Rubio entre algodones por sus molestias en el cuádriceps y dos sanciones tan relevantes como las de Luismi y Ángel, las opciones se constriñen mucho para Asier, que parece dispuesto a repetir con Yanis Rahmani por un costado y con Álvaro Jiménez por el otro.

Con la perseverancia en la fe y confianza en Roberto López, su prolongación sobre el terreno de juego, los grandes damnificados por tal elección volverían a ser Teto y Álvaro Romero, que apenas cuenta para Garitano. En el puesto de ariete, no hay discusión ni dudas. Esta semana no se plantea la conveniencia de jugar con dos arriba porque faltará Ángel. Así que la responsabilidad del gol será para Enric, que aspira a quebrar su larga sequía.

roscos

Largo tiempo de espera por el gol

El Tenerife vive de espaldas al gol. Los partidos del representativo son una garantía de anotación baja, como así atestiguan los dos empates a cero recientes frente a Levante y Andorra; o el 1-0 que se decidió en un error blanquiazul en la segunda mitad en la visita insular a La Cerámica.El cuadro de Asier Garitano se sitúa en índices raquíticos de eficacia, con menos tantos (22) que partidos jugados (26). Los blanquiazules han materializado solo una diana después del parón invernal en la Liga Hypermotion, y fue estéril, en la derrota en casa contra el Sporting: 1-2. Por lo demás, firmaron

frente a Elche, Andorra, Levante y Villarreal B. Una de las causas fundamentales para explicar esta sequía tiene que ver con la falta de productividad en los últimos partidos, algunos de los cuales finalizaron sin tiros del equipo tinerfeño entre los tres palos. Pero también influye y afecta el largo tiempo que llevan sin ver puerta los dos referentes ofensivos del grupo, Enric Gallego y Ángel Rodríguez. El barcelonés admitía recientemente en las páginas de EL DÍA que es «consciente de que es mucho tiempo» sin anotar; mientras el lagunero, ausente mañana, no celebra gol desde el día de la derrota contra el Racing de Ferrol (3-1). Por si fueran pocos los males, este lunes también faltará Luismi Cruz, otro de los hombres con mayor peligrosidad del plantel. El reto es volver a marcar y cerrar este vasto paréntesis desde la última vez, cuando Corredera hizo traca contra el Sporting.