Teto ya cuenta con pretendientes

Mirandés y Albacete, que ya preguntaron por el tinerfeño en enero, tienen la voluntad de volver a la carga en verano si logran la salvación l> El club le considera intransferible

Teto, durante un partido de este curso. | | CDT

Teto, durante un partido de este curso. | | CDT / M. Daswani

Manoj Daswani

Manoj Daswani

Por Teto no se negocia. La comisión deportiva del CD Tenerife considera intransferible al último gran valor de la cantera que se ha consolidado con el primer equipo, como así le comunicaron a sus pretendientes en la ventana de enero. Mauro Pérez aseveró ayer que fueron dos los jugadores que recibieron el interés de terceros, en alusión a Tomeu Nadal y Álvaro Romero, pero se dejó en el tintero –tal vez voluntariamente– que también el isleño fue tentado para cambiar de destino en la Liga Hypermotion.

El entorno del atacante canario y también el club conocen desde hace semanas del seguimiento que le están haciendo el Albacete y el Mirandés, así como del intento de ambos equipos por llevarse a Teto en enero. Sus respectivos responsables deportivos se pusieron en contacto con los agentes de Teto y también con la dirección deportiva del representativo, pero en todo momento la respuesta fue tajante y negativa. De este modo se frustró cualquier opción de salida para el canterano, que tiene una cláusula de rescisión que asciende a ocho millones.

Cuando se produjeron las consultas por el jugador, Teto ya había quebrado la difícil dinámica de sus primeros meses en esta campaña y se había convertido en un elemento relevante para Asier Garitano. De hecho, llegó al parón invernal con una titularidad –acompañada de un gol– en el partido contra el líder en Leganés. Después de las vacaciones también lució en la Copa del Rey. Fue de los mejores en la proeza frente a la UD Las Palmas en treintaidosavos e igualmente lució en el choque contra el Mallorca. Aquella fue su última titularidad.

En liga, las aspiraciones de Teto han chocado con las voluntades de Garitano, empeñado en utilizar a otros futbolistas en la demarcación de mediapunta. Para este puesto, su opción uno sigue siendo Roberto López, uno de sus jugadores predilectos; y contra el Andorra probó a Luismi. En último lugar queda Álvaro Romero, a quien también se le cerró –por parte del club– cualquier opción de marcharse en la ventana de enero.

«En conversaciones con el director deportivo y el entrenador ye me avisaban de que siempre es más difícil el segundo año que el primero», relataba Teto a EL DÍA en una entrevista publicada a principios de año. Entonces, se mostraba convencido de haber revertido una situación de muchas críticas y discusión sobre su juego. No obstante, enero ha traído consigo un nuevo parón en la trayectoria alcista del tinerfeño, que vuelve a tener etiqueta de suplente y en el último partido vivió la amarga experiencia de salir –entre pitos del Heliodoro al entrenador– como último cambio y en el minuto 93. Así, apenas dispuso de unos segundos de reloj en el empate contra el Andorra.

Alberto Martín Díaz (Santa Cruz de Tenerife, 2001) ha sido el último producto de la factoría de Geneto en suscribir contrato profesional con el Tenerife. Lo hizo cuando aún estaba Juan Carlos Cordero en la dirección deportiva y después de su fulgurante aparición de la mano de Ramis, en un momento donde el canterano aprovechó los huecos aparecidos por las bajas para instalarse en una posición preminente desde la misma pretemporada. No obstante, sus dígitos fueron mucho más notables el primer año que el segundo. Frente a los 36 partidos jugados el curso anterior, con 22 titularidades y casi 2.000 minutos de competición, en esta liga suma 20 comparecencias, solo cinco desde el once inicial. Su cuota de protagonismo no alcanza los 700’.

Suscríbete para seguir leyendo