CD Tenerife

Asier Garitano: "Tengo que tener cuidado, hablar poco y trabajar mucho"

Pese a los malos resultados, el entrenador del CD Tenerife mantiene la esperanza en poder revertir la situación

"Este es un equipo talentoso", asegura el entrenador

Asier Garitano durante un entrenamiento del CD Tenerife

Asier Garitano durante un entrenamiento del CD Tenerife / C.D.T.

Asier Garitano no pierde la esperanza de revertir la mala dinámica por la que atraviesa su equipo. El técnico del CD Tenerife, que mantiene un discurso sosegado (aunque con matices), insiste en que los futbolistas blanquiazules creen en su idea y tienen la capacidad para dar la vuelta a la situación. 

Todavía con la resaca de los pitos finales frente al Andorra y en una semana en la que la Federación de Peñas ha llegado a solicitar públicamente al Club el cambio de técnico, Garitano volvió a demostrar tener las espaldas anchas. "Tengo máximo respeto a cualquier comunicado y opinión de personas, aficionados o peñas. Respeto absoluto a todo lo que puedan llegar a opinar, es parte fundamental para nosotros. Además, están demostrando cada semana que están con el equipo", explicó con total naturalidad. 

No obstante, las críticas del tinerfeñismo no son el mayor de los problemas del actual inquilino del banquillo insular, lo son la mala racha y el desplome clasificatorio del equipo. "Cuando no consigues el resultado esperado estás un poquito bajo de ánimo, pero el trabajo diario es muy bueno. Los jugadores muestran que quieren seguir mejorando, se esfuerzan una barbaridad y entrenan muy bien. Creen en lo que se hace y eso a mí me da tranquilidad y seguridad", aseguró el entrenador. 

El estado de ánimo de Garitano ha sido otro de los temas de debate generados en los últimos tiempos. Su templanza, que fue valorada positivamente cuando las cosas salían bien, desespera ahora a buena parte del entorno, que acusa al guipuzcoano de indolente. El míster lo sabe y se defiende con una noble pero evidente ironía. "Tengo que tener cuidado. Si digo que estoy bien, habrá gente que se preguntará cómo puedo estar bien. Si digo que estoy mal, la misma persona dirá que no puedo levantar esto porque estoy mal. Tengo que tener cuidado, hablar poco y trabajar mucho, que es lo que estamos haciendo".

Seguidamente, y poco después de valorar positivamente la paciencia que están mostrando la propiedad y la estructura deportiva, "manteniendo la idea sobre la que se trabajó en verano", el míster mandó un mensaje de confianza en relación a la sequía goleadora de un equipo que parece haber perdido la puntería por completo. "Trato de mostrar tranquilidad a los jugadores porque este es un equipo talentoso. Estamos insistiendo en la elección y toma de decisiones".

Sobre el próximo rival

De fútbol, desafortunadamente, se habla poco últimamente. Aun así, una reflexión sobre el rival, el Villarreal B, era obligada. Más cuando su técnico, Miguel Álvarez, ha asegurado que su colega (Asier), es uno de los mejores entrenadores de la categoría. "Agradezco las palabras de Miguel, lo conozco desde hace tiempo. Nosotros nos hacemos a la idea de que nos vamos a encontrar a un equipo muy potente. Es una plantilla talentosa y muy bien trabajada", aventuró el preparador blanquiazul.