A la venta 150.000 acciones más del CD Tenerife

El club abre la segunda ronda de la ampliación de capital solo para aquellos que participaron de la fase inicial del proceso

Paulino Rivero.

Paulino Rivero. / ED

Manoj Daswani

Manoj Daswani

El CD Tenerife pondrá a la venta mañana un total de 150.000 nuevas acciones en el marco de la ampliación de capital lanzado por el consejo de administración que preside Paulino Rivero. La segunda ronda del proceso se desarrollará durante 15 días y se dará por finalizada el 23 de febrero. Para entonces, el club estima haber cubierto los más de 3,6 millones de euros que se establecieron por objetivo.

Es un propósito factible, toda vez que todos los grandes tenedores de acciones (José Miguel Garrido, Rayco García, Juan Pelayo y Amid Achi, entre otros) han confirmado su voluntad de concurrir a la compra de nuevos títulos, todos ellos con la intención de adquirir el máximo que puedan. De este modo, consolidarían su posición en el mapa social de la institución, que experimentará grandes cambios.

El club dio a conocer ayer que más de 2.000 accionistas de la sociedad participaron de la primera ronda de la ampliación. La siguiente fase del proceso estará exclusivamente destinada a ellos, quedando excluidos aquellos que declinaron comprar nuevos títulos.

El presidente de la entidad calificó ayer «como un éxito» esta ampliación, y cuantificó «en un 60%» el número de acciones ya adquiridas. Asimismo, avanzó que «tendrán derecho a acceder a las restantes todos aquellos que participron de la ronda inicial» y podrán hacerlo «de forma proporcional».

Desde el Tenerife puntualizan que este proceso servirá para robustecer la salud financiera de la empresa, incrementando el tope salarial del que dispondrá el club para acudir al próximo mercado estival de fichajes. Pero habrá más consecuencias. Es probable que con este procedimiento Garrido se sitúe en una posición preminente, con más de un 51% del capital social en su poder, de manera que se garantizará el control de la SAD a lo largo de los próximos años.

Sea como fuere, la posible venta del club a un tercero habría de ser aprobada por la totalidad de integrantes del llamado «sindicado de accionistas», que integra el inversor madrileño junto al expresidente Concepción, al consejero Conrado González y al empresario Amid Achi.

Según ha verbalizado Garrido en numerosas oportunidades, sus planes no pasan «por subir y vender», sino que su grupo permanecería en el club para consolidar al club en Primera. No es un propósito que parezca fácil de conseguir –por lo pronto, el equipo insular es decimoquinto en la clasificación– y se ha fijado un plan a varios años vista para firmar el ansiado cambio de categoría. El club confía en que ayuden los fichajes y renovaciones que vengan de la mano de esta ampliación, que supone una inyección millonaria para las arcas del representativo.