"Mafia", "sinvergüenzas"... así reaccionan los aficionados del CD Tenerife a la decisión de Competición sobre José León

Los blanquiazules insisten en que el defensa no tocó al rival en la jugada en la que vio la segunda tarjeta amarilla

José León habla con aitor Sanz en un momento del partido frente al Levante.

José León habla con aitor Sanz en un momento del partido frente al Levante. / LOF

El Comité de Competición de la Real Federación Española de Fútbol ha desestimado el recurso del CD Tenerife tras la expulsión que sufrió José León en Valencia ante el Levante, por lo que el defensa madrileño deberá cumplir un partido de sanción el próximo sábado ante el Andorra en el estadio Heliodoro Rodríguez López.

El club isleño había presentado un escrito alegando que el jugador no había tocado al delantero local Mohamed Bouldini en la falta que señaló el árbitro del partido, y por la que le mostró la segunda tarjeta amarilla, que supuso su expulsión.

La decisión del Comité de Competición ha provocado la indignación de los aficionados blanquiazules que a través de las redes sociales manifiestan su enfado porque "es evidente" que el defensa no toca al jugador del Levante.

"Llueve a cántaros y nos dicen a la cara que no moja", dice el usuario de X (antes Twitter) Pablo Siverio mientras que otros se deshacen en insultos y resumen la situación en "mafia".

Entre la exigencia y las ironías

Otros aficionados del CD Tenerife aprovechan para exigir al Club que emita un comunicado acerca de los errores arbitrales que perjudican al equipo, decisión que rara vez toman los dirigentes del representativo.

Eso sí, en esta ocasión cuentan además con otra jugada polémica dentro del mismo encuentro: una supuesta mano del rival no pitada y que también es objeto de queja formal por parte del CD Tenerife.

Pero otros tiran de ironía y ridiculizan la decisión del comité: "Le sopló en el cuello y lo tiró", dice Dani mientras que Jose J resume en que "se ve claramente que hay contacto entre el aire que exhala de la nariz y el cuerpo del jugador…"

"El repetido visionado de las imágenes no ha permitido a este Comité concluir, más allá de toda duda, que la acción que motivó la amonestación no se produjo tal y como la describió el colegiado y, en definitiva, probar el error material manifiesto en el relato arbitral", reza la respuesta del comité.

Argumenta además que "dichas imágenes, por el contrario, parecen probar, al menos prima facie, que dicho contacto se produjo y provocó la caída del jugador del equipo contrario".