El otro sueño que sigue vivo: el ascenso del B a Segunda RFEF

El filial, a un paso de proclamarse campeón de invierno si es capaz de ganar a domicilio al Teror

Mazinho: «Lo tomamos con naturalidad, pero si estamos arriba es por algo»

Los jugadores del filial celebran en la caseta su último triunfo ante el Unión Sur Yaiza.

Los jugadores del filial celebran en la caseta su último triunfo ante el Unión Sur Yaiza. / ED

Manoj Daswani

Manoj Daswani

Cerrado el sueño de la Copa del Rey para el primer equipo, dos son los principales anhelos del club en la parcela deportiva para los cinco meses que faltan hasta junio: la clasificación del equipo grande para la promoción y la obtención del ascenso –si es posible por la vía rápida– para el filial que dirige Mazinho. Aunque sin perder de vista el medio o largo plazo, el técnico del B fija la mirada en el compromiso más inmediato, que les puede permitir cerrar este fin de semana como campeones de invierno si vencen al Teror.

«Las dos anteriores veces que podíamos ser líderes no las aprovechamos. A la tercera sí, pero hemos seguido trabajando con naturalidad. Es un paso adelante, pero hay que seguir en la segunda vuelta como la primera», verbaliza el jefe del banquillo.

Aún reciente la conquista de tres puntos cruciales ante el Yaiza que les permitieron encaramarse al liderato, Mazinho reseña que «fue muy complicado, in extremis», con el tanto definitivo de Ethyan en la prolongación. «Pudimos hacer más goles y también haberlo recibido. Fue un partidazo en un campo donde se puede jugar al fútbol», apuntó, feliz con la remodelación de Geneto, que les permite lucir ahora más y mejor.

«Los dos demostramos que queríamos controlar y nos llevamos el gato al agua con dos penaltis, que los dos eran. En ningún momento nos conformamos con el empate. El futbol nos dio lo que en otras jornadas nos había quitado. Siempre he dicho que el Yaiza está arriba por algo; y nosotros también», apunta. «Ahora queremos cerrar la primera vuelta con victoria ante el Teror, que ha salido de la zona baja y está en buena dinámica con fichajes y cambio de entrenador. Todos los partidos son difíciles», avisa el jefe.

[object Object]

El entorno profesional del canterano Alassan, que desapareció el martes de la convocatoria del primer equipo, sigue apretando para que el club facilite su salida. Le quieren Ceuta, Antequera y Melilla, con posición de ventaja para este último destino.«Yo no soy quién para hablar de las salidas, no es mi contexto ni mi campo de competencias», aduce Mazinho. «Soy el entrenador del B y estoy agradecido de que haya bajado y nos echase una mano contra el Yaiza. Es verdad que es difícil adaptarte, pero jugó hasta que duró y decidimos sustituirle por Ethyan», apuntó. La desvinculación a préstamo parece ser la solución.

Suscríbete para seguir leyendo