El CD Tenerife halla complicaciones en sus primeras opciones

El Betis mejora su oferta por Yanis y le aleja de la órbita del representativo

Mañana, reunión de la comisión deportiva

El club halla complicaciones en sus primeras opciones

El club halla complicaciones en sus primeras opciones / ED

Manoj Daswani

Manoj Daswani

Complicaciones para cerrar fichajes. El CD Tenerife se encontró ayer con un serio obstáculo en su propósito por firmar a Yanis, el delantero centro sub 19 que pretende del Real Betis. El cuadro verdiblanco estaba muy próximo a suscribir una renovación de su contrato en términos muy dispares a los de su oferta inicial, opción que alejaría definitivamente de la ecuación al conjunto blanquiazul, que no le quería a préstamo y sí en propiedad. Llegó a ofrecer a su agente un vínculo por cinco temporadas y ficha con el primer equipo desde la campaña 24/25, con opción a adelantar este movimiento a enero si el Betis así lo aceptaba.

La última oferta verdiblanca podría hacer volar las aspiraciones del Tenerife y llevar al hispano argelino a las filas del Mirandés, publicó Relevo. Los vaivenes de esta operación no han erosionado la relación del club insular con el sevillano. De hecho, la entidad que preside Paulino Rivero sigue a la espera de que pueda desbloquearse la situación de Juan Cruz.

En el caso del extremo nacido en Quilmes, la complicación tiene nombre y apellido: Manuel Pellegrini. El técnico chileno manifestaba el miércoles su absoluta oposición a cualquier salida, más todavía tras la convocatoria de Abde con su selección para ir a la Copa de África. El entrenador será quien tenga la última palabra y, si se mantuviese inflexible, el Tenerife vería escapar la opción Cruz por segunda vez consecutiva (ya ocurrió en verano). Ahora bien, desde el Betis no tienen tan claro que el paisaje actual vaya a ser el mismo que el de finales de enero.

Comoquiera que el equipo heliopolitano ya ha emprendido gestiones para firmar en la demarcación de Juan Cruz, doblemente urgido por la sobrevenida ausencia de Abde, si hubiese un fichaje sí habría más opciones de que el hispano argentino saliera. Y es ahí donde el Tenerife no quiere perder su posición preferente, aunque ya explora alternativas.

Para la víspera de Reyes hay prevista una nueva reunión de la comisión deportiva. Ya está en la Isla el consejero deportivo Juan Guerrero; y hoy llega el máximo accionista de la institución, José Miguel Garrido.

Miguel Ángel Ramírez y Paulino Rivero se vieron ayer y presumieron de «excelentes relaciones entre representativos», como así publicaron al unísono las cuentas oficiales del CD Tenerife y la UD Las Palmas en la red social X (antes Twitter).