CD Tenerife

Yanis, un internacional Sub 19 en el radar del CD Tenerife: negociaciones en curso

El joven ariete del Real Betis, codiciado por clubes españoles y extranjeros, está en el punto de mira de la comisión deportiva blanquiazul

Yanis celebra un gol con el Real Betis.

Yanis celebra un gol con el Real Betis.

Manoj Daswani

Manoj Daswani

Un movimiento sorprendente. El CD Tenerife rivaliza con algunos de los clubes más poderosos del fútbol nacional e internacional por el fichaje de un delantero Sub 19 que ya ha debutado con la selección española y al que tienen en su punto de mira Real Madrid, Sevilla y Juventus, entre otros. Se trata del hispano argelino Yanis Senhadji, de 18 años de edad y 184 centímetros de estatura. Nacido en Sant Feliu de Llobregat, tiene contrato con el Real Betis hasta junio de 2024.

Las gestiones del conjunto blanquiazul van encarriladas para su fichaje para la próxima campaña, pero el propósito de la comisión deportiva blanquiazul es agilizar los plazos y buscar la fórmula para que su incorporación se produzca en esta ventana de enero. Fuentes de la negociación apuntan a que se le habría ofertado un vínculo por cuatro o cinco temporadas con el primer equipo. Este sería el factor determinante: mientras que el resto de clubes interesados en su contratación le ubicarían en nómina en sus respectivos filiales, el Tenerife pretende darle ficha y minutos en categoría profesional desde ya mismo. Para que su fichaje se produzca con carácter inmediato habría que convencer al Betis. En este sentido, las gestiones ya han comenzado. Aunque inicialmente Asier Garitano insistió en la idea de comenzar la competición con solo dos delanteros centros (Ángel y Gallego) por su voluntad de jugar solo con un ariete en su sistema y esquema titulares, el propio devenir de la competición ha puesto de relieve la conveniencia de firmar a otro más, pues este desempeño y rol le queda grande aún a Salifo, jugador del B que ha sido convocado durante el periodo de recuperación de Enric.

En el club han llevado con discreción las conversaciones a tres bandas. Jugador y agentes están convencidos de que el Tenerife es la mejor opción –faltaría por negociar la cláusula de rescisión, en una cantidad asumible para una futura venta a un equipo de mayor fuste— pero para que la muy cotizada operación salga adelante en los plazos deseados es imprescindible que el Betis acceda a dejarlo ir ya, una vez asumen en las oficinas del Villamarín que no ha cuajado ninguno de los intentos por renovarle su contrato.

En caso de adelantarse este fichaje del verano al invierno, el Tenerife satisfaría su intención de fichar a un delantero más, como así avanzó EL DÍA el pasado jueves.