Asier Garitano: «Parece que jugaban a otra velocidad»

El técnico blanquiazul lamenta que el Tenerife fuera inferior al rival en casi todas las facetas

Asier Garitano, ayer.

Asier Garitano, ayer. / LOF

Asier Garitano, entrenador del representativo, se mostró muy contrariado por la imagen ofrecida por el equipo y admitió que el plan de partido previsto no salió en Ferrol, donde el representativo buscaba «dar continuidad» a los buenos argumentos ofrecidos contra Eldense y Alcorcón; y seguir en la buena dinámica. En cambio, la racha que sí se mantiene inalterada es la del cuadro ferrolano, que suma más de un año invicto en su feudo de A Malata.

«Los primeros cinco minutos bien, pero a partir de ahí nos han ganado en velocidad, agresividad, en las segundas jugadas... Se veía más cerca el gol de ellos y ha llegado. En la primera mitad no hemos estado bien; y en la segunda cambiando algo queríamos mejorar porque con 1-0 había opciones de puntuar y estábamos metidos en el partido, pero no ha podido ser», lamentó el preparador vasco.

«En la jugada del penalti viene pronto el segundo y se pone todo muchísimo más complicado», prosiguió en su relato. Lo que sí echó en falta fue mayor contundencia a la hora de evitar el tanto de la sentencia, que llegó a balón parado. «Habíamos mejorado con los cambios que hemos introducido en el banquillo. Los hombres de refresco habían entrado bien al campo, se ha producido el gol de Ángel y hemos firmado diez buenos minutos donde hemos podido empatar en una contra. Existía la posibilidad de sacar algo, pero nos ha durado poco. Ellos se han asentado y con el tercero han cerrado el partido. Lo recibimos en un córner y eso no es buena señal para ningún equipo, tampoco para nosotros», puso en aviso.

«En todas las situaciones han sido superiores. En la velocidad, en la circulación de balón, en las disputas por arriba... Parecía que iban a otra velocidad distinta a la nuestra, al menos en la primera mitad», consignó el jefe del banquillo tinerfeñista. «La idea era todo lo contrario, darle continuidad a todo lo bueno que estábamos haciendo nosotros. Queríamos apretar alto, pero cada disputa y cada lance era favorable a ellos. Nosotros no teníamos profundidad, ni desmarques de ruptura», adujo también.

Con escaso margen para preparar la siguiente cita liguera, el miércoles en Butarque, Asier puso el acento en la escasez de efectivos disponibles. «Intentaremos dar otra versión distinta en Leganés, porque ya vemos cómo va la gente en su propio campo», anunció. «El plan era claro, no era nada diferente de lo que hicimos en Elda o contra el Alcorcón. El rival ha sido mejor en todos los lados. Sacaban más cosas, tenían más ímpetu, llegaban con más gente al área... y cuando eso pasa, el resultado normal es que pierdas», fue otro de sus mensajes.

«Estamos un poco justos estos meses. Algún futbolista está participando pero le está costando. Vamos a recopilar y ver con qué efectivos podemos llegar», indicó a renglón seguido. «Hay muchas situaciones [se refería a las bajas] y solo podremos entrenar lunes, martes... y luego intentar poner a los que veamos en mejores condiciones para jugar en Leganés», completó.

Cristóbal, feliz

El entrenador del Ferrol, Cristóbal Parralo, definió el 3-1 de anoche como «un golpe de confianza para seguir compitiendo bien» e hizo hincapié en la alta dificultad de una feliz racha como la del conjunto racinguista, que concatena otro partido más sin ceder en su propio feudo.

«Hemos intentado defender bien sus balones aéreos, protegernos de los posibles ataques del Tenerife y finalmente dar descansos porque el jueves tenemos otro partido. Esto estaba planificado así y la intención es seguir compitiendo de la mejor manera», apuntó el entrenador del ahora cuarto clasificado de la competición.

Aitor Sanz, baja por gastroenteritis

La contienda comenzó con una ausencia inesperada en las filas del Tenerife, la del capitán Aitor Sanz, que causó baja a última hora por una inoportuna gastroenteritis. De hecho, el día antes había ensayado con peto en el último entrenamiento del representativo en tierras gallegas. Titular el lunes anterior frente al Alcorcón en compañía de Álex Corredera, anoche en A Malata cedió su sitio a Sergio González y no tuvo sitio siquiera en la lista de convocados. El entrenador confirmó que el cambio se debió a esta infeliz circunstancia, que falta por ver si le impedirá también jugar el miércoles el último partido oficial del año frente al Leganés en Butarque.En ausencia de Aitor Sanz, fue Nikola Sipcic quien se enfundó el manguín de capitán en las filas del Tenerife, ayer de rosa.