Medrano, de la enfermería al once

Medrano completa los 90 minutos después de un largo periodo de inactividad por dos lesiones consecutivas

Su ausencia y la de Luismi llevaron al equipo a su peor bache

Fer Medrano, antes del partido.

Fer Medrano, antes del partido. / LALIGA

Manoj Daswani

Manoj Daswani

Una de las grandes noticias de la jornada vino en el momento de conocer las alineaciones. Tal y como había ensayado el día antes, Asier Garitano apostó por la titularidad de Fer Medrano y le dio los galones que había perdido por su última lesión (con recaída incluida). El zaguero madrileño sigue siendo la opción predilecta del entrenador, que no perdió ocasión de incrustar su nombre en el once. De la enfermería a la alineación, sin escalas.

El ex del Celta había caído hasta en dos ocasiones consecutivas al parte médico. Según explicó Mauro Pérez desde la dirección deportiva, por lesiones en zonas diferentes. El caso es que se perdió hasta diez compromisos oficiales consecutivos desde que se retiró con molestias en la undécima jornada (1-1 frente al Mirandés). Casualidad o no, el peor bache de resultados del representativo había coincidido con su ausencia y la de Luismi, que también reaparecía anoche en el Heliodoro.

Medrano se había perdido todos los partidos entre la jornada 12 y 19; amén de faltar a los dos duelos coperos ante Compostela y Deportivo. Su baja había abocado a un sobreesfuerzo a su competidor por la posición, Nacho Martínez, que llegó a disputar los 120 minutos del choque en Riazor. Fue así porque en el cuadro técnico ya presagiaban cercana la aparición en escena de Medrano, uno de los fichajes veraniegos que mejor huella estaba dejando. Hasta que la lesión le obligó a parar, había contabilizado 627 minutos, siete titularides y cinco partidos completos.

«Claro que me gusta jugar bien pero lo importante era sumar los tres puntos. Había que competir y lo hemos hecho», adujo el defensor blanquiazul, convencido de que el equipo ha dejado atrás la mala racha. «No miramos la clasificación, sino a nosotros mismos», apuntó. Respecto a su aportación particular, explicitó que fue «de menos a más» en la contienda.

Suscríbete para seguir leyendo