Una pareja que se disuelve

La Copa quebró una serie de 12 partidos consecutivos con el dueto Corredera-Sergio en la medular y en Valladolid es probable que las bajas obliguen a separarlos de nuevo

Álex Corredera y Sergio González, de espaldas en el último partido jugado en casa ante el Levante.

Álex Corredera y Sergio González, de espaldas en el último partido jugado en casa ante el Levante. / CD TENERIFE

Manoj Daswani

Manoj Daswani

La Copa quiebra una pareja que parecía indisoluble. El partido del miércoles en el Verónica Boquete (0-1 contra el Compostela) puso fin a una racha de 12 partidos oficiales consecutivos con el mismo dueto de mediocentros: Sergio González-Álex Corredera. Nadie habría apostado un centavo por esta combinación cuando arrancó la pretemporada y Asier Garitano se acercó al cartagenero, al que anunció en privado su nueva demarcación: la de pivote, aquella donde habría brillado en el Cádiz (ascendió a Primera) y para la que fue fichado por Juan Carlos Cordero.

La altísima competencia y la necesidad de un proceso de readaptación a las funciones propias de la sala de máquinas parecían factores adversos para Sergio, que a su vez se vio beneficiado de repente por un aluvión de situaciones sobrevenidas que sí le favorecieron: la excesiva tardanza en cerrarse la lesión de Yann Bodiger y las desgracias en forma de lesiones, que se cobraron hasta a dos pivotes, primero Javi Alonso (en el último amistoso de El Albir) y Aitor Sanz, que quedó fuera de combate en la jornada inaugural.

A González le tocó asumir la titularidad mucho antes de lo previsto. Y llegó para quedarse. Su altísimo grado de fiabilidad y su capacidad para entenderse con Corredera en la línea medular les hicieron a los dos incuestionables nada menos que por 12 jornadas seguidas, las mismas que coincidieron con el liderato del equipo, las dos victorias consecutivas a domicilio (Andorra y Huesca) y otras tantas experiencias felices. También las hubo más amargas, pero Garitano no le retiró la confianza a ninguno de los dos, que a fuerza de titularidades se ganaron un hueco entre los futbolistas más utilizados por el míster: más de 1.000 minutos el gerundense, solo unos pocos menos su ya inseparable acompañante.

Pero la Copa dio carrete a Aitor, ya recuperado; y al canterano Pablo. Y las necesidades aprietan. Para Valladolid se plantea un dilema interesante: disolver de nuevo la solvente pareja en el medio y de volver a Sergio a la defensa, donde pintan bastos y escasean los efectivos. Garitano se lo piensa. La respuesta, en menos de 48 horas.

[object Object]

El Valladolid presentará una importante novedad en su alineación de mañana. Tras confirmarse la baja del guardameta brasileño John, que encajó cinco goles en Ipurua, su plaza ante el Tenerife la cubrirá el experimentado Masip.En el once de Pezzolano es probable la presencia del exblanquiazul Luis Pérez en uno de los costados de la retaguardia. A tenor de los ensayos más recientes, completarían la formación blanquivioleta Boyomo, Torres, Escudero (o Lucas Rosa), Monchu, Ivan Sánchez, Juric, Sylla y Montiel.El equipo castellano cumplió en la Copa, igual que el representativo, y dejó atrás al Peña Sport en partido disputado el miércoles.

Suscríbete para seguir leyendo