El pleno al 13 de Roberto López

Ajeno a las rotaciones, el atacante maño ha sido titular en todos los partidos ligueros del Tenerife

Su cuota de minutos crece según avanza la competición

Roberto López, con el balón anoche en el Martínez Valero. | | LOF

Roberto López, con el balón anoche en el Martínez Valero. | | LOF / Manoj Daswani

Manoj Daswani

Decimotercer partido consecutivo en el once inicial para el maño Roberto López, de momento imprescindible para Asier Garitano. Mientras las rotaciones se multiplican en otras demarcaciones, hasta la fecha no afectan al aragonés, que sí tendrá descanso en la Copa. Con los de ayer, ya suma casi mil minutos.

«Yo quería hacer algo diferente a lo que venía haciendo Ramis. Con él, el Tenerife había competido bien, pero siempre con dos delanteros y dos interiores. Yo quería buscar la figura del tercer centrocampista por dentro. Y ese tenía que ser Roberto López porque reunía todo el perfil que yo buscaba. Así podría sacar a Teto de la banda, tener más velocidad en situaciones con Mo o con Waldo, sumar algo diferente con Luismi... Pero traer a Rober era clave y por eso le llamé. Es un futbolista de los que no se conforma con lo ya conseguido, sino que quiere más, quiere llegar a Primera». Así explicaba hace solo unos días Asier Garitano el porqué de su insistencia en el fichaje de Roberto, único futbolista de campo que permanece en las alineaciones del representativo desde que comenzó la competición.

Jornada a jornada, partido a partido, el aragonés es un elemento inalterable en los esquemas de Asier, el único junto a Soriano ajeno a las rotaciones. Anoche en el Martínez Valero inscribió su nombre por decimotercera vez en un once inicial del Tenerife, acrecentando además su cuota de protagonismo y minutos porque venía de tres partidos completos (90’ ante Burgos, Mirandés y Levante).

Con pleno de titularidades, el futbolista cedido por la Real Sociedad está calcando el inicio de campaña que hizo con el Mirandés –entonces con Etxeberria, ahora con Asier– en su anterior destino a préstamo, solo que en el Tenerife ha dado un paso al frente y aporta además asistencias y goles. En el apartado realizador llegaba a Elche como primer artillero del equipo, igualado con Enric a cuatro dianas. Y su propósito es seguir creciendo. Relevante y con un puesto destacado en casi todas las estadísticas individuales publicadas por LaLiga.

López arribó al club con la etiqueta de futbolista revelación en Segunda –por sus dígitos del curso anterior– y ahora se está ganando un sitio en Primera para el curso que viene. Nadie sabe aún si podrá ser en la Real Sociedad, su club de origen, donde hay sobrecarga de efectivos en la parcela donde se maneja el zaragozano; o bien en otro destino que perfectamente podría ser el Tenerife.

En el marco de la negociación, la dirección deportiva se garantizó su permanencia en el proyecto de la próxima campaña en caso de ascenso a Primera División. En tal caso, el club que preside Paulino Rivero habrá de desembolsar dos millones de euros. Poco parece para el nivel que está dando Roberto. El imprescindible.

Suscríbete para seguir leyendo