CD Tenerife

La reforma del Heliodoro contempla visitas guiadas a la instalación para aficionados locales y turistas

El Cabildo divide en tres el plan para la remodelación integral del coliseo capitalino

La presidenta del Cabildo de Tenerife, Rosa Dávila, visita el Heliodoro Rodríguez López para conocer las necesidades del recinto capitalino y mostró su compromiso para la mejora del estadio de cara a su centenario, que se celebra en 2025. En la imagen, autoridades y dirigentes del Club Deportivo Tenerife.| carsten w. lauritsenEncuentro Rosa Dávila, Paulino Rivero y Santiago Pozas | 27/07/2023 | Fotógrafo: Carsten W. Lauritsen

La presidenta del Cabildo de Tenerife, Rosa Dávila, visita el Heliodoro Rodríguez López para conocer las necesidades del recinto capitalino y mostró su compromiso para la mejora del estadio de cara a su centenario, que se celebra en 2025. En la imagen, autoridades y dirigentes del Club Deportivo Tenerife.| carsten w. lauritsenEncuentro Rosa Dávila, Paulino Rivero y Santiago Pozas | 27/07/2023 | Fotógrafo: Carsten W. Lauritsen / Carsten W. Lauritsen

Manoj Daswani

Manoj Daswani

El Cabildo Insular ha parcelado en tres el ambicioso proyecto de reforma integral del Heliodoro Rodríguez López con el propósito de que el lavado de cara del coliseo insular esté listo para 2025, año en que celebrará su 100 cumpleaños. El plan de la corporación permitirá que el estadio capitalino reciba visitas guiadas de aficionados locales y turistas, como así confirmó ayer su vicepresidente, Lope Afonso. «Se sigue avanzando, como así lo testimonió la reunión técnica en el Cabildo. Ya se han puesto de manifiesto los aspectos esenciales de la remodelación», certificó.

«También advertimos a la masa social del club de que los tiempos administrativos son complejos y la maquinaria tiene que acelerar para alumbrar una reforma prácticamente completa», apuntó, «pero progresamos muy adecuadamente». Afonso explicitó que han «dividido la remodelación en tres ámbitos».

Según los datos a los que ha podido tener acceso EL DÍA, el primer hito será completar «la reforma de la instalación, apuntalar la seguridad y los aseos» con obras que ya están en proceso. Ahora bien, a esta fase inicial se ha añadido un elemento que todas las partes consideran esencial. «Es la puesta al día de los vestuarios, que no es poco importante, por comodidad de los deportistas y también por imagen. Además, es una zona complementaria para masajes y calentamiento; pero lo fijamos como prioridad porque en el nuevo formato televisivo son un área muy visible al público», apuntó el dirigente popular.

«En el segundo término hemos situado la renovación de la fachada y por tanto una puesta al día, en la medida de lo posible, para que el aspecto exterior sirva para dinamizar y generar entretenimiento. Ahí hemos previsto el disfrute de la experiencia de acercarse el aficionado al Estadio y se harán posible las visitas guiadas a la instalación», reveló.

Para un tercer término, aunque las fases podrían solaparse en el tiempo, queda «la reinstalación de todos los asientos del graderío», un objetivo igualmente relevante para cambiar la cara del recinto santacrucero.

«Creemos que así el Heliodoro ganaría mucho en atractivo. Por un lado adecuaríamos la instalación a criterios de seguridad y evacuación, pero además generarímos el aspecto definitivo que tendrá el Heliodoro de los próximos años. Así sería un estadio reconocible en las líneas de crecimiento que el fútbol profesional arroja en estos momentos», comentó Afonso, muy ambicioso en sus planteamientos. «Queremos darle un envoltorio distinto a nuestro campo de fútbol», resumió.

De paso, avanzó el color elegido para los nuevos asientos. «Indiscutiblemente las butacas van a ser azules y blancas, al menos de forma predominante o muy predominante. El aspecto estético va a ser importante. Estamos pensando en distintas fórmulas para que el mensaje que salga del adorno de las butacas dé juego promocional. Hay que estudiar la mejor composición posible», adujo. En este sentido, en otras plazas del fútbol español se ha optado por que la elección de los colores tenga por resultado la lectura de una palabra, «que en este caso podría ser Tenerife».

Por lo pronto, el proceso avanza y ya ha cogido velocidad de crucero. «Estamos en contacto con varios proveedores de referencia que ya han ejecutado los graderíos de varios equipos de Primera y Segunda División a lo largo de los últimos años, y que nos están ofreciendo fórmulas atractivas e interesantes», detalló el vicepresidente del Cabildo, quien explicó el porqué de la revisión del Heliodoro: «El Estadio representa mucho para el club y la masa social, pero también es un icono insular».