Entrevista | Dani Selma Jugador de la UD San Fernando

Dani Selma: «No me sorprende para nada el buen comienzo del Tenerife»

«Mi idea era quedarme como el tercer delantero del primer equipo, pero pronto vi que iba a ser muy difícil jugar», afirma

| e.d.

| e.d. / M. Daswani

Manoj Daswani

Manoj Daswani

Verano difícil de gestionar para Daniel Selma Mercader, el valenciano que el CD Tenerife reclutó para su filial y al que Ramis dio minutos con el primer equipo. Ha salido cedido, al San Fernando, y de momento la fortuna le sonríe. 

En tres semanas ya es titular y ha marcado su primer gol con el San Fernando. ¿Buenas sensaciones?

El comienzo no ha podido ser mejor. Desde el primer momento que vine sabía que iba a ser bueno para mí y estoy muy feliz por la bienvenida que me han dado técnicos, compañeros y afición.

¿Cómo se fragua la cesión?

Fue todo a última hora pero gracias a Dios pudimos darle una solución a la situación que tenía. Fue complicado, pero todo salió bien.

Imagino que habrá sido un verano difícil de gestionar. Primero le renuevan, luego le llevan a la concentración de pretemporada pero al final se queda sin margen y la cesión se convierte en una solución casi imprescindible.

Sí, la primera idea después de la renovación era quedarme como tercer delantero del primer equipo. Pero ya se veía que iba a tener pocos minutos, que el míster tenía un estilo de juego bien definido, solo con uno arriba; y pronto iba a darme cuenta de que no tendría minutos. Vimos la opción de salir cedido y además a un gran club como el San Fernando. Desde el principio la sensación ha sido que va a ir todo genial.

¿Es difícil sumarse a un nuevo destino cuando uno llega tarde y sin hacer la pretemporada con el grupo?

Cierto es que llegué con la pretemporada ya acabada, en la primera semana de competición. Pero no ha sido difícil; ha sido todo fácil por el gran nivel que hay y también porque llegué con la intención de dar el 200% desde el primer día. Sabía que cuando me dieran la oportunidad sabía que tendría que ir a tope. Y poco a poco han ido llegando la primera victoria, el primer gol...

¿Cómo es el San Fernando?

La gente es muy amable, muy cercana y siempre pendiente de su equipo. Es como allí en Canarias. En ese sentido han sido dos entornos muy parecidos y la adaptación no me está costando nada en absoluto.

Y si hiciera acopio de sus recuerdos blanquiazules, ¿con qué se quedaría?

Me quedo con los momentos bonitos y las experiencias nuevas, porque para mí fue una novedad ir convocado a nivel profesional o jugar en Segunda. Y eso que los inicios habían sido complicados con el filial. Al principio me fue mal, con un solo gol en cinco o seis partidos; luego dos sanciones y por ahí lo pasé un poco mal. Pero me pude levantar, me empezaron a ir bien las cosas con el B y desde que fui a un entrenamiento con Ramis, vinieron más. Acabé en dinámica de primer equipo y no paré de aprender, y de crecer.

Supongo que habrá sido un honor compartir vestuario con algunos de sus ídolos.

Siempre me fijo en los de posición y todos sabemos lo que significa Enric Gallego en el fútbol nacional. Me suelo fijar mucho en él, antes en los entrenamientos y ahora cuando sigo los partidos del Tenerife, porque no he perdido ni perderé la costumbre de ver al equipo. Para mí es un referente. Me fijo en todo: en la ejecución, en las descargas, en la forma de moverse...

¿Ve al Tenerife candidato al ascenso?

Mucha gente dice que es sorprendente el buen inicio del Tenerife. Para mí, no. El equipo está bien armado, han tenido mucha cabeza en la planificación y ya en El Albir la gente demostró el nivel que podían llegar a dar. Ojalá pueda ser un año bonito para todos.

¿Muy distinto Asier a Ramis?

Sí que son estilos diferentes. Ramis buscaba la victoria por otra vía. Garitano quiere sacar el balón jugado desde atrás, atacar en campo rival, presionar arriba... y de momento le está saliendo bien la apuesta. Su forma de jugar está siendo efectiva. Ojalá siga así.

Suscríbete para seguir leyendo