La fiebre del 14 invade a la afición del CD Tenerife

Como si de la victoria 33 de Fernando Alonso se tratara, el ascenso en busca de la 14ª temporada en Primera División del Tenerife ha destapado numerosas 'casualidades'

El CD Tenerife supera los 14.000 abonados

@CDTOficial

El Club Deportivo Tenerife comienza una nueva temporada este lunes, 14 de agosto, en el Heliodoro Rodríguez López frente al Real Oviedo, entrenado por un viejo conocido de la parroquia blanquiazul, Álvaro Cervera.

Algunos datos en torno al día del partido, el 14, han desatado una corriente de 'casualidades' alrededor del conjunto tinerfeño al estilo de la victoria número 33 de Fernando Alonso (que, 'casualmente', lleva el dorsal 14 en la Fórmula 1).

Un solo tweet ha hecho que se desborde el ingenio de los aficionados blanquiazules. Un ingenio del que andan sobrados en 'El Tete Today', el perfil de Twitter que ha arrancado la 'catorcemanía' dentro de la afición del Club Deportivo Tenerife. ¿14? ¿Quién ha dicho 14?

Los datos principales de esta teoría son los siguientes:

  • El CD Tenerife ha superado la barrera de los 14.000 abonados.
  • Empieza la temporada un día 14.
  • Si la entidad tinerfeña ascendiera, jugaría su campaña número 14 en Primera División.

Se acumulan las 'casualidades'

'El Tete Today' puso la semilla y los aficionados se han encargado de regarla con más 'casualidades' enfocadas al sueño de todos los aficionados blanquiazules: el ascenso a la máxima categoría del fútbol español, división que no pisa desde el 16 del 5 del 2010 (16 - 5 + 2 + 1 = ¡14!).

Algunos de los datos mas surrealistas que han aportado de los aficionados son dignos de comentar. El primero, el año de la fundación del club, pues la suma de los dígitos del año 1922 dan como resultado 14. Otro de los datos es que el último ascenso a Primera del Tenerife data del 2009... hace ya 14 años. O la reciente retirada de Carlos Ruiz, que portaba el dorsal 14 durante su estancia en el conjunto blanquiazul.

Reacciones de todo tipo

La corriente del 14 ha llenado las redes sociales de reacciones de los aficionados del Club Deportivo Tenerife. Los hay optimistas, los que quieren creer en las 'casualidades' alrededor del 14 y, también, los que muestran sus pocas esperanzas antes del inicio de la temporada. La fiebre del 14 se desata antes de comenzar la temporada y 'pobre del que quiera robarnos la ilusión'.