El club ofrece la renovación al lesionado Javi Alonso

El consejo de administración blanquiazul quiere tener un gesto de buena voluntad con el canterano, que pasará por el quirófano

Javi Alonso y Teto Martín, ayer en Los Cuartos. | | E. D.

Javi Alonso y Teto Martín, ayer en Los Cuartos. | | E. D. / M. Daswani

Manoj Daswani

Manoj Daswani

El consejo de administración del CD Tenerife, que preside Paulino Rivero, prevé tener un gesto de buena voluntad y plena confianza en la recuperación satisfactoria de Javi Alonso, canterano lesionado de gravedad en el último amistoso de la estadía peninsular del representativo. El mediocentro de Adeje cayó lastimado al filo del tiempo de prolongación (89’) en un lance del duelo contra el Eldense y, tras mostrar evidentes gestos de dolor, fue diagnosticado a las 48 horas con «rotura del ligamento cruzado anterior» de la rodilla izquierda.

Justamente Javi había superado una lesión idéntica pero en la pierna derecha. Ahora, volvía a sentirse futbolista. Desde el club ya se han puesto en contacto con sus representantes para trasladarles su intención de emprender conversaciones y cerrar cuanto antes un acuerdo de ampliación de contrato. La intención de la directiva es anunciarlo a la mayor brevedad posible, tal vez mañana si las condiciones planteadas al futbolista son aceptadas por Alonso.

En el club ya adoptaron un gesto muy semejante con Borja Lasso, a quien renovaron cuando estaba en pleno proceso de recuperación de la lesión que devino en su retirada del fútbol. Ahora, confían en que con Javi la historia sea diferente y vuelva al cabo de un año a los terrenos de juego. El plazo de recuperación previsto por los doctores apunta a que sería inviable que jugase en lo que queda de temporada, motivo por el cual la comisión deportiva ha agilizado las gestiones para el fichaje de un futbolista de su demarcación. Un propósito que, por otra parte, ya era un objetivo planteado por los dirigentes del representativo.

La de Javi Alonso sería la séptima renovación consecutiva suscrita bajo el actual mandato de Paulino Rivero tras las formalizadas con Aitor Sanz, Álex Corredera, Jeremy Mellot, Waldo Rubio, Sergio González y Nikola Sipcic. Antes, por partidos jugados, también había ampliado su contrato Enric Gallego y lo propio habían hecho Elady Zorrilla o Teto, éste último cuando aún era director deportivo Juan Carlos Cordero. Alonso ha manifestado vía Instagram su gratitud «por todos los mensajes recibidos» y, tras empezar a asimilar la dura noticia de su próxima visita al quirófano –le operará Mikel Sánchez en la Península–, se ha mostrado optimista. «Volveré, querido fútbol», indicó en las redes.

Suscríbete para seguir leyendo