Asier Garitano: «La rodilla de Javi no tiene buena pinta»

El técnico vasco, nada preocupado por la falta de gol, se muestra convencido de que el equipo «llegará bien» al inicio de liga

Asier Garitano, ayer en el acceso a los vestuarios.

Asier Garitano, ayer en el acceso a los vestuarios. / MIGUEL RODRÍGUEZ REAL

Manoj Daswani

Manoj Daswani

Aún abatido por la forma abrupta en que acabó el partido amistoso contra el Eldense, Asier Garitano compareció ante EL DÍA y dejó entrever su alto grado de desasosiego por la lesión grave de Javi Alonso. «Su rodilla no tiene buena pinta», enfatizó. Asimismo, reveló que ayer mismo habían hablado de «firmar a un central y a un mediocentro más», pero esta infeliz noticia podría obligar a reconfigurar las intenciones del conjunto blanquiazul.

Se le preguntó a Asier si era el de ayer el once de liga y respondió que aún está haciendo probaturas. «Para eso estáis vosotros, para hacer cábalas. Nosotros seguimos mirando y evaluando cómo están los jugadores después de muchas horas de entrenamiento. El inicio del partido ha sido bueno y apenas nos han generado. Hablamos de un rival [el Eldense] que ha hecho muchos goles a mucha gente en pretemporada; veníamos a competir bien, a ser un equipo muy solidario, y lo hemos sido. Nos a faltado algo en ataque para hacer más daño, pero tuvimos situaciones buenas», reseñó.

En cambio, quedó menos contento con el comportamiento del equipo tras la reanudación. «La segunda parte nos ha costado más ante una defensa de cinco como la que han planteado. Sin que nos hayan generado apenas nada, no nos daba para luego inquietarles y atacar. Hubiéramos sacado conclusiones y lectura muy positiva pero no puede ser así por el problema de Javi. Nos vamos muy fastidiados a casa», reiteró.

Además, y en cuanto a la falta de goles del equipo durante los amistosos del verano, dijo no estar nada angustiado ni inquieto. «No estoy preocupado. Si buscásemos que la gente de arriba y todo el mundo estuviese más fresco, pues sí, pero es que vienes de entrenar cuatro horas lunes, martes, miércoles... con el calor que hace y con lo que exigen los rivales, es normal. En cuanto bajemos las sesiones de entrenamiento, todo el trabajo va a salir. Creo que para el inicio de curso vamos a llegar en buenas condiciones», garantizó.

Dicho todo lo cual, habló de sus intenciones de contar durante este curso con una plantilla corta, que podrían aderezar algunos canteranos. En este sentido, descartó que vaya a hacer una criba a corto plazo. En principio, todos los jugadores con ficha del filial seguirán bajo dinámica del primer equipo.

Suscríbete para seguir leyendo