La incursión digital de Garrido

El principal accionista deja pistas sobre el nuevo Tenerife en una charla en Youtube

José Miguel Garrido, conectado en Youtube.  | | ESPACIO BLANQUIAZUL

José Miguel Garrido, conectado en Youtube. | | ESPACIO BLANQUIAZUL / M. D.

Manoj Daswani

Manoj Daswani

El joven comunicador Fran Armas celebró el sábado el segundo aniversario de su canal sobre el Tenerife. Días antes, tuvo a un invitado estrella con él.

Igual que Pedro Sánchez accedió por sorpresa en la campaña electoral a atender una entrevista en un pódcast para jóvenes (La pija y la quinqui), el principal accionista del CD Tenerife ha optado –al menos de momento– por estar accesible no solo a los medios convencionales, también a los comunicadores de una nueva generación y que emiten a través de otras plataformas.

Estos días, sin ir más lejos, estuvo en una conversación en la que participaron varios aficionados con sus mensajes y reclamos. Fue en Espacio Blanquiazul, portal en Youtube que el sábado cumplía dos años de emisiones. La charla deja reflexiones interesantes y también algunas nuevas pinceladas sobre el proceso de recomposición de la plantilla.

José Miguel Garrido habló del entrenador. Y lo hizo en estos términos: «El míster tiene plantilla suficiente y no es de ideas fijas. Lo iremos viendo cambiar incluso dentro de los partidos. El plantel que tiene le va a dar opciones para cambiar sobre la marcha y tener jugadores polivalentes que le permitan cambiar el sistema», sugirió el inversor.

«Parece que el míster quiere hacer una presión más alta y eso conlleva riesgos, pero para conseguir nuestro objetivo tenemos que arriesgar», adujo respecto a los ensayos de los primeros amistosos.

A renglón seguido, y a petición de los presentes por vía telemática en el canal, habló de refuerzos. «Si aparece una oportunidad de mercado que encaje en el perfil y que pudiera hacer de seis, de ocho a la vez... pues si aparece, se aprovechará la oportunidad. A día de hoy estamos tranquilos con lo que tenemos. Otra cosa es que tuviéramos una falta de futbolistas en esa zona o una carencia clara, pero es que tenemos a Corredera, que vale para mediocentro organizador y para mucho más; Aitor para ser pivote defensivo, Sergio González, Roberto López... y todavía hay más. En total cuento hasta seis hombres para esa parcela», anotó.

Por otro lado, habló de la cantera y descubrió que Garitano «está muy contento con Pablo Hernández y con Dylan, pero hay que cumplir con los plazos y no podemos anticipar los tiempos». «Ahora lo que hace falta es trabajar, trabajar y trabajar. Que el equipo se acople, y eso no va a aparecer tampoco en la primera jornada». A Garrido se le espera mañana en el partido con el Eldense.

Suscríbete para seguir leyendo