Roberto, un jugador de los que quedan pocos

«Somos un bloque ya hecho y creo que pelearemos por estar arriba», dice ‘Rober’

«Elegí venir al CD Tenerife por el entusiasmo que me demostraron, he apostado por ellos como ellos lo hicieron por mí»

Roberto López durante el acto de su presentación. | | CDT

Roberto López durante el acto de su presentación. | | CDT / J. M.

J. M.

En un fútbol tan esquematizado, el zaragozano destaca por aparecer desde la banda o la zona de mediapunta, y tiene un delicioso último pase.

Cuando Mauro Pérez llegó al CD Tenerife tenía una lista de jugadores para reforzar la plantilla y entre los primeros estaba el nombre de Roberto López. Criado futbolísticamente en la Real Sociedad, el jugador zaragozano tiene muchas virtudes, pero son dos las que entran por los ojos de cualquiera al verlo durante un partido. La primera de ellas, es la gran capacidad que tiene para filtrar pases a los delanteros y superar con ellos la línea del centro del campo y defensa rival. La segunda, un golpeo delicioso. «Roberto viene a cubrir una necesidad que tenía el equipo. A veces, cuando no haces goles a balón parado pensamos que es porque no hay buenos rematadores. Sin embargo también tiene que ver con los centradores y en eso nos va a ayudar muchísimo», declaró el director deportivo tinerfeñista durante la presentación del mediapunta.

No es hablar por hablar. El curso pasado, en el CD Mirandés, López sumó cuatro asistencias, su registro más elevado desde que es futbolista profesional. Pero no solo de pases vive Roberto, también tiene mucho gol. Llega avalado con siete goles con el club de Miranda del Ebro. Antes, con la camiseta de la Real Sociedad y su filial, también demostró tener gran habilidad para ver puerta.

«La temporada pasada comencé jugando un poco en banda y luego con el cambio de sistema, el entrenador me puso hacia el centro. Jugando de mediapunta es como más cómodo me siento», explicó Roberto López, al que Mauro agradeció la apuesta que hace al firmar con el CD Tenerife cuando «tenía otras opciones para llegar a equipos de superior categoría».

Ahora solo falta ver el sistema que Asier Garitano pone sobre el terreno de juego, pero la apuesta del entrenador y el club por este jugador es firme y todo hace pensar que será una de las piezas titulares.

Suscríbete para seguir leyendo