Rosa Dávila confía en «abrir el balcón del Cabildo» por un ascenso del Tenerife

Primer encuentro institucional entre la nueva presidenta de la corporación insular y el máximo mandatario del club blanquiazul, Paulino Rivero.

Rosa Dávila y Paulino Rivero.

Rosa Dávila y Paulino Rivero. / El Día

El Día

El Día

La estrecha relación que une al Cabildo y al CDTenerife quedó escenificada ayer en el primer encuentro institucional entre el club blanquiazul y la nueva presidenta de la corporación insular, Rosa Dávila, que recibió de manos de Paulino Rivero una camiseta con su nombre y el dorsal 32, por el número de presidentes que ha tenido la institución en su historia.

Para Rosa Dávila fue un «honor» tener esta reunión con el máximo dirigente de «un equipo que es el referente de la Isla», y abogó por «trabajar en favor del deporte» de la mano del representativo, entre otras cosas para promocionar «el deporte femenino, el deporte de base y el deporte que integra a las personas». Asimismo, se mostró convencida de que será la presidenta que «abrirá el balcón» del Palacio insular con motivo de un ascenso del equipo a Primera.

Por su parte, Rivero apuntó que «es muy difícil» repasar la centenaria historia del Tenerife sin tener en cuenta la influencia positiva del Cabildo. «Ha sido el pilar fundamental que ha hecho posible que tengamos un equipo que ha dado tantas satisfacciones a los tinerfeños», destacó, con la intención de fomentar esa unión para que «se repitan esos momentos de felicidad». En esa línea, afirmó que, «por un montón de razones», el Cabildo ha sido el «principal aliado» del Tenerife. «Hemos contado con muchos patrocinadores, con el Gobierno de Canarias y con los ayuntamientos, pero la piedra angular del proyecto del club ha descansado en el Cabildo, no solo porque utilizamos un estadio que es de su propiedad, sino porque en los momentos más difíciles que ha tenido esta entidad, y han sido muchos, siempre ha estado de nuestro lado», remarcó.

Rivero aseguró que se esfuerzan para que el Tenerife sea «una entidad abierta, más próxima y más conectada con la sociedad», y puso el ejemplo del creciente convenio con otros equipos, impulsado por el club y que se va extendiendo por el fútbol canario. Al respecto, contó que el Tenerife ha llegado a acuerdos de colaboración con 25 clubes de base, o lo que es lo mismo, con 250 equipos de formación. «Vamos a llegar a toda la Isla», prometió Paulino refiriéndose a «proyectos sensibles» como los que tienen que ver con la «igualdad o la integración». De hecho, afirmó que ese es el «camino» que se ha marcado el consejo de administración que preside. «Vamos a apostar muy fuerte», advirtió antes de dar a conocer la novedad del acercamiento a los colegios. «Lo pondremos en marcha a lo largo de este curso», desveló Rivero.

Sin entrar en detalles, el presidente del Tenerife recordó que todas las miradas se dirigirán a la trayectoria del primer equipo en la competición. «Las cosas se han hecho de forma sensata en esta pretemporada», opinó. «Se está configurando un buen plantel», agregó sin olvidar que todavía «falta algún retoque», a modo de fichaje en el mercado de verano. «Pero el grupo está muy consolidado y es sólido, así que queda ver si el balón nos ayuda a darle una satisfacción a los aficionados», terminó Rivero tras el encuentro institucional que mantuvo ayer con Rosa Dávila.

Suscríbete para seguir leyendo