La secretaría técnica pone el foco ahora en incorporar un extremo y un central

El club espera por Salas o Jorge Sáenz para la zaga, pero dependen de clubes de Primera

Kike Salas, en su presentación la temporada pasada.

Kike Salas, en su presentación la temporada pasada. / MARÍA PISACA

La secretaría técnica del CD Tenerife, después de resolver con éxito dos operaciones que consideraba primordiales, como las llegadas de Ángel Rodríguez y el centrocampista Roberto López, que se hará oficial en los próximos días, centrará a partir de ahora sus esfuerzos en sumar a la plantilla que dirigirá Asier Garitano un extremo y un defensa central. La llegada del atacante puede ser más pronta que la de los defensas, ya que los dos primeros en la lista para reforzar el eje de la zaga, Kike Salas y Jorge Sáenz, se deben a un club de Primera. El andaluz al Sevilla y el extinerfeñista al Valencia CF. Para cometer el movimiento en la línea defensiva el club se guardará margen salarial, confiado que pueda llegar a buen puerto cualquiera de las dos opciones.

Kike Salas ya fue una apuesta del responsable del área deportiva Juan Guerrero en el mercado de fichajes de invierno del curso pasado y es el principal candidato. El joven central de 21 años participó de tan solo siete partidos con la camiseta blanquiazul pero dejó buen sabor de boca en el club por su profesionalidad y posible proyección. En el caso de Jorge Sáenz, sería una operación dentro de la política de recuperar jugadores de la casa. El central de 26 años firmó la temporada pasada un curso notable, quizás el mejor en su carrera, con el CD Leganés. Se fue a los 37 encuentros disputados, la cifra más alta en su trayectoria como profesional, y sabe lo que es competir por el ascenso, ya que estuvo en la plantilla tinerfeña cuando se quedó a las puertas del ascenso en la promoción contra el Getafe CF. Dejó el Tenerife para recalar en el Valencia pero no cuenta para el club que ahora entrena un viejo conocido por la afición blanquiazul, Baraja. Antes de llegar al CD Leganés, Sáenz ha militado en el Celta, Marítimo portugués, Mirandés y Leganés. El jugador estaría encantado de volver a casa.

Está claro que el centro de la defensa tinerfeñista tendrá un nuevo inquilino que acompañará a Nikola Sipcic, José León y Sergio González. No será una pieza de ‘relleno’ sino un futbolista con capacidad para liderar la zaga y competir con los tres jugadores anteriormente mencionados por un sitio en las alineaciones titulares del técnico vasco Asier Garitano.

Suscríbete para seguir leyendo